Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

La Costa del Sol acumula 9 brotes, con tres más este fin de semana

J. C. A. | 02/08/2020
     Comentarios
6
La Costa del Sol acumula 9 brotes, con tres más este fin de semana
  • Imagen de la playa de la Fontanilla de Marbella. (Foto: J.C.A.)
A falta de datos por municipios, que la Junta volverá a facilitar a partir del lunes, los provinciales continúan siendo en Málaga, donde este domingo se contabilizan 50 casos más de coronavirus. En el distrito sanitario de la Costa del Sol se suman tres nuevos brotes para alcanzar un total de nueve, la mayor parte de ellos se supone que localizados en Marbella. 

Continúan disparándose los casos de coronavirus en la provincia de Málaga y, en general, en toda Andalucía, donde siguen creciendo los brotes. 

Durante el fin de semana, la Junta no ofrece datos por municipios, por lo que hasta este lunes no podremos conocer la situación de Marbella, que ya era bastante preocupante el pasado viernes. 

En ese momento, se acumulaban 96 positivos en los últimos once días en el municipio donde, todo apunta a falta de información oficial, que se acumulan prácticamente todos los brotes de la Costa del Sol. 

En la provincia de Málaga, este domingo, se contabilizan 50 positivos más por PCR, una cifra que duplica los 23 con los que arrancó la semana el pasado lunes. 

Hay 10 pacientes hospitalizados y, por primera vez en semana, vuelve a haber uno en la UCI. 

Brotes

En la provincia se registran hasta hoy 14 focos activos, de los cuales 9 brotes están situados en el distrito sanitario de la Costa del Sol, que engloba 11 municipios, desde Torremolinos hasta Casares. 

A los seis que había el viernes, este sábado se añadió uno con 5 casos, y este domingo dos más, con 6 y 4 contagios, respectivamente. 

En total, son 70 los positivos en la comarca asociados a estos brotes, la mayor parte de ellos en Marbella, debido a la proliferación de casos, aunque no existe confirmación oficial sobre este aspecto. 

Este lunes, la Junta volverá a ofrecer datos por municipios y conoceremos cómo continúa la evolución en Marbella, que apunta a que seguirá en una línea preocupante.

En Andalucía hay actualmente 71 brotes activos, tras sumarse 9 este domingo. Hay 60 pacientes hospitalizados, de los cuales 8 están en la UCI. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 6 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Gomez
02/08/2020 - 18:20H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Me temo que vamos a acabar de mala manera. A ver que explicaciones dan los que gobiernan y que soluciones ofrecen, el mes que viene empiezan los colegios y se acerca la gripe.
Rodas
03/08/2020 - 15:49H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Fuerza a Marbella y a toda su hermosa poblacion, fuerza Dios los bendiga
The Vindicators
03/08/2020 - 12:07H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Lo que dice el comentarista "Marbella" es absulatemente cierto. La ciudad está como sucia y abandonada. Las aceras del centro están llena de churretes y las islas ecológicas huelen a basura y rezuman chorreones. Luego a la Policía ni se les ve ni se les espera patrullando el centro. Después, de premio, tenemos a los zombies egoistas que van caminando sin mascarilla o con la nariz por fuera. Entre el coronavirus, la siciedad de las calles y la falta de higuiene y seguridad en general hará que este agosto esta ciudad sea un desrino turístico inolvidable
Marbella
03/08/2020 - 01:52H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Marbella está peor que nunca. Suciedad y abandono por todas partes, policía de baja, vacaciones y desmotivados, personal desmotivado, viendo al resto de baja y en el sindicato, concesiones a todos, dejadez total, y sueldazos. Todos ellos en plantilla para que el trabajo lo tengan que hacer empresas privadas. Nada queda de la Marbella que atrae al turismo de calidad, y con sus votantes en plantilla, poca solución tiene
Salgamos al balcón con nuestras panderetas
03/08/2020 - 00:08H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Claro que se va a multiplicar hasta el infinito. La gente sabe que no sé puede dar de baja porque aquí el 90‰ del empleo es irregular y si te das de baja pierdes "el B". Esto es lo que tiene tener una autoridad laboral, inútil y mafiosa que ni siquiera controla las subcontratas de los propios juzgados, y una hacienda que bien sabemos que no toca a los grandes defraudadores sino solo a autónomos y trabajadores. Sí, ¡somos un país de pandereta!, y ahora a quedado claro y patente. Mientras estábamos de fiesta, olé olé y a reir, todo vale y el más sinvergüenza es el que gana. Pero ahora se acabó la fiesta y toca llorar. A VER SI AL MENOS SIRVE PARA QUE APRENDAMOS QUE LA LEY ES PARA TODOS Y QUE SIN PERSEGUIR LA JUSTICIA NO FUNCIONA UNA DEMOCRACIA.A lamentar toca. Quizá en el futuro volvamos a tener menos leyes pero que se respeten y menos funcionarios pero que trabajen. Cómo casi todo el resto de Europa y el mundo civilizado. ¡SUERTE PAISANOS!
Rabietas
02/08/2020 - 23:24H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Si hasta ahora no los había lo más lógico es pensar que son importados, o no ? Es el precio que se paga porque se mueva algo la hostelería.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Hidralia
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2020 ©