Clínica Ochoa interiores
LOCAL | PESCA

La concesionaria dragará La Bajadilla tras el acuerdo con el Ayuntamiento

J. C. A. | 13/07/2015
     Comentarios
6
La concesionaria dragará La Bajadilla tras el acuerdo con el Ayuntamiento
  • El puerto de La Bajadilla de Marbella. (Foto: J.C.A.)
El Ayuntamiento de Marbella ha logrado desbloquear el dragado del puerto de La Bajadilla, algo que se ha conseguido de una forma "fácil" y mediante el "diálogo" con la administración judicial que está al frente de la concesionaria, que asumirá el coste, y con la Junta de Andalucía. Las tareas durarán en torno a una semana y la arena que se retire se destinará a la playa de La Fontanilla. 

El alcalde de Marbella, José Bernal, ha anunciado este lunes el acuerdo que se ha alcanzado con el administrador judicial que controla la empresa Nas Marbella, propiedad del jeque Al-Thani y concesionaria del puerto de La Bajadilla, para que proceda al dragado de las instalaciones. 

También se han obtenido los permisos por parte de la Junta de Andalucía, por lo que, de una forma inmediata, se va a poner fin a esta situación que estaba dañando al sector pequero local, cuyas embarcaciones no podían entrar o salir del recinto. 

"Hemos alcanzado esta acuerdo dentro de nuestro compromiso con el sector de la pesca, cuyos barcos estaban en otro puertos, y que afectaba a 200 trabajadores director", ha señalado el regidor. 

El dragado va a costar 200.000 euros, que va a pagar la empresa a través de la administración judicial. "Han entendido que es necesario", ha explicado Bernal, al tiempo que ha señalado que el acuerdo "ha sido fácil" y se ha alcanzando "mediante el diálogo". 

La arena que se retire del puerto de La Bajadilla se llevará, por la noche, a la playa de La Fontanilla de Marbella, para mejorar su estado. Las tareas de dragado, según se ha explicado, durarán en torno a una semana.

Bernal ha criticado que el anterior Equipo de Gobierno no abordara este asunto y ha aclarado que, a nivel ambiental, no existe ningún problema y se cuenta con todos los permisos necesarios. 

Noticias relacionadas: 
- El Ayuntamiento pide al jeque de drague la bocana de La Bajadilla

COMENTARIOS
Comentarios ( 6 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
MAS DE LO MISMO
13/07/2015 - 16:01H
13
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Oh no! Por favor, quien pueda que nos salve del Apocalypsis en el que se ve sumida Marbella! Y mira que nos lo avisaron los peperos, que el Apocalypsis Final iba a llegar a nuestra ciudad con la inminente entrada del cuatripartito en el Ayuntamiento.
Nomentero
25/11/2015 - 20:51H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Esto......este paga los 200 mil y que le damos a cambio ? En serio que estamos tan mal que tiene que venir un tio de fuera para arreglar las playas ? Ya que estamos , pidele los espigones !
MAS DE LO MISMO
14/07/2015 - 12:54H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Tienes razón Juan. En los 8 años de desgobierno del PP que hemos padecido, no es que no hayan hecho nada por las playas, si no que estas han ido de peor en peor con el paso de los años, hasta el estado paupérrimo en el que se encuentran muchas de ellas actualmente. En su primera legislatura la culpa era del gobierno central y cuando luego ya gobernó Rajoy en Madrid, la culpa pasó a la Junta de Andalucía...jejejejejeje...patéticos!
juan
13/07/2015 - 23:06H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Hundida la tenia el pp y sus palmeros, ahora un poquito de hacer algo hay, por que el consejal de los materiales de construcción, iba ha arreglar las playas en un rato y no ha hecho nada de nada...........si que ha hecho, ensuciarlas mas.
Kiko
13/07/2015 - 21:00H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Hará más o menos efecto pero al menos hay iniciativa y no se deja en manos del destino. Enhorabuena.
Ciudadano Kane
13/07/2015 - 18:02H
10
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
el apocalipsis va a llegar..... Marbella se hunde con los rojos!!!!
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©