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La concesionaria de La Bajadilla se resiste a abandonar la ampliación

J. C. A. | 11/05/2016
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La concesionaria de La Bajadilla se resiste a abandonar la ampliación
  • El puerto de La Bajadilla de Marbella. (Foto: J.Z.)
Nueva vuelta de tuerca en la ampliación del Puerto de La Bajadilla. La empresa concesionaria, NAS Marbella, del jeque Al-Thani aunque ahora bajo administración judicial, ha emitido un comunicado en el que reconoce "dificultades lógicas" en el proyecto pero muestra interés por seguir adelante y critica al Ayuntamiento por "filtrar" noticias con "interés malicioso" sobre nuevos inversores. 

"La ampliación del Puerto Marina la Bajadilla es un proyecto que sin lugar a dudas va a convertirse en emblemático para nuestra región, con gran impacto social y económico", señala la nota de prensa difundida por NAS Marbella.

En el documento, de un folio, aparece el logotipo de BlueBay, grupo hotelero que forma parte de la sociedad y comparte a parte iguales con Al-Thani el 97% de las acciones, aunque se enemistaron hace tiempo con el Málaga CF de por medio. 

Parece, por tanto, que la intención de la empresa, actual concesionaria de las instalaciones, o de una parte de ella, es seguir adelante. Nada se puede deducir del comunicado en un sentido contrario, es decir, que estén dispuestos a buscar una salida pacífica como les pide el equipo de gobierno. 

De todas formas, hay que recordar que la acciones de esta sociedad se encuentran bajo administración judicial tras la denuncia del arquitecto José Seguí al no haber cobrado los casi cuatro millones de euros por la redacción del proyecto. 

La gestión del puerto se realiza a través de BlueBay, desde donde parte ahora esta nota de prensa que vuelve a retorcer todo este asunto, de gran importancia para la ciudad. 

Dificultades "lógicas"

NAS Marbella reconoce "dificultades lógicas en la puesta en marcha de un proyecto de esta envergadura, que sin duda, necesita el apoyo y la sensibilidad institucional", señalan.

Entre esos problemas hablan de "el número de plazas de parking mínimas necesarias, o la dotación al puerto de accesos suficientes y con capacidad para absorber el tráfico que se generará, para que no surjan problemas periódicos como en otros puertos de la zona".

"Este tipo de proyecto debe ser adaptable dentro del ordenamiento jurídico, a la realidad económica, social y turística del mercado, para hacer un proyecto viable social y económicamente a largo plazo", señalan. 

Por ello, recuerdan que han mantenido "numerosas reuniones" con los responsables de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), con el fin de "llegar a un acercamiento sobre las necesarias adaptaciones del proyecto para convertirlo en un puerto emblemático a nivel mundial".

"Hasta la fecha no se han mostrado por parte de la Agencia la necesaria sensibilidad", explican en el comunicado.

Situación urbanística

En la misma línea, recuerdan que "desde hace meses", han solicitado por registro de entrada al Ayuntamiento de Marbella información relativa a la situación urbanística de la ampliación del Puerto tras la anulación de PGOU del 2010.

"Entendemos que la inversión está altamente condicionada a dicha situación, más cuando el mismo Ayuntamiento debe de ejecutar en dicha zona importantes actuaciones urbanísticas", dicen. Igualmente añaden que "hasta la fecha no se ha obtenido respuesta desde la institución municipal".

Desde NAS Marbella critican también algunas informaciones periódisticas que "se filtran con interés claramente malicioso, que incluso pueden ser constitutivas de delito". 

"Demandamos, por tanto, la lealtad institucional de nuestro socio, el Ayuntamiento de Marbella, tan necesaria en esta inversión tan importante en nuestro municipio, y de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, y por tanto, del mismo Gobierno de Andalucía", añaden.

El comunicado concluye pidiendo respeto y que "dejen de aparecer en los medios noticias perfectamente dirigidas para dañar la imagen de la concesionaria". Reclaman que las "administraciones cuiden con especial atención los inversores y más en las actuales circunstancias económicas y sociales".  

Hay que recordar que el 31 de julio es el límite dado por la Junta de Andalucía para que la sociedad avance en la ampliación o se iniciará el procedimiento para recuperar la concesión. 

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- El Ayuntamiento analiza la solvencia de tres inversores para La Bajadilla
- La Junta da un ultimátum al jeque para la ampliación de La Bajadilla

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Estan friskis
11/05/2016 - 18:21H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Creo que está claro que está gente no tiene dinero para el puerto. A ver que es lo que pasa en julio.
P.P
12/05/2016 - 18:28H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
0
TODAVIA NO SE HA ENTERADO NADIE QUE EL JEQUE ESTA TIESO COMO UNA MOJADA Y QU NO QUIERE PUERTO SOLO DINEROOOO, MUCHO DINERO
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