El grupo municipal por San Pedro y Nueva Andalucía (OSP) ha criticado el voto en contra a la propuesta presentada solicitando la comparecencia de la concejala de Comunicación y responsable de Radio Televisión Marbella, al objeto de dar explicaciones sobre su actuación y para informar del motivo por el que el estudio de audiencia en las televisiones locales del Estudio General de medios (EGM) posiciona a la televisión pública en último lugar del municipio de Marbella.
OSP ha recordado que la televisión pública de Marbella cuesta a los vecinos del municipio “casi dos millones de euros”, y sin embargo “aparece en la última posición de las televisiones locales en índice de audiencia, superada por otras televisiones que cuentan con muchos menos medios y personal”.
El grupo apunta que “no se puede permitir que, aún con este desorbitado presupuesto cercano a los dos millones de euros que es pagado por todos los ciudadanos, y habida cuenta de que los medios y el personal del que dispone la televisión pública de Marbella son muy superiores al resto de televisiones locales, RTV Marbella aparezca en último lugar de este estudio de EGM. Sin embargo el Equipo de Gobierno se niega a que comparezca su responsable para dar las debidas explicaciones”.
El portavoz de este grupo municipal, Rafael Piña, ha explicado que en la comisión plenaria celebrada el pasado viernes “hemos pedido que este debate tuviese lugar en el pleno pero no se han atrevido” y ha añadido que “nunca nadie del Equipo de Gobierno se somete a una comparecencia para responder a cuestiones de la oposición, olvidando que somos representantes de una parte importante de los ciudadanos”.
OSP asegura que “cada día está más claro que tienen algo que esconder, porque si no tuvieran nada darían las debidas explicaciones sobre cómo y dónde se gasta el dinero que los ciudadanos pagan con sus impuestos, pero parece ser que no comparecer es la dinámica que el PP ha tomado en todas las instituciones donde gobiernan”.
Piña ha manifestado que “su forma de gobernar es comparecer solamente en sus medios de difusión, medios públicos que usan como aparatos propagandísticos”. “Su criterio de la pluralidad y la democracia es la que se percibe en el ente público RTVMarbella. Solo aparecen ellos y su única explicación es que son plurales porque graban todas las ruedas de prensa de la oposición”.
La respuesta de Rafael Piña, apoyada por el resto de portavoces asistentes a la comisión, es que “las ruedas de prensa de la oposición se graban únicamente para que los concejales del Equipo de Gobierno conozcan nuestras exposiciones y motivos y responder a ellos, aunque prácticamente nunca emiten nuestros comentarios. Esto es muy fácil de demostrar viendo tan solo un informativo de RTV Marbella”.
OSP ha recordado que en época de GIL, cuando la televisión pública municipal estaba en manos de ese partido, el PP se manifestaban porque no aparecían en ella, por lo que “entienden perfectamente lo que estamos diciendo y hoy es evidente que son exactamente igual que ellos”