Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CARNAVAL

La comparsa "Los Hombres del Rey" conquista el Carnaval de Marbella

J. Z. | 17/02/2018
     Comentarios
0
La comparsa "Los Hombres del Rey" conquista el Carnaval de Marbella
  • La comparsa local Los Hombres del Rey han logrado la victoria en Marbella. (Foto: J.Z.)
La comparsa marbellí "Los Hombres del Rey" ha conseguido esta noche el primer premio en la final del Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Marbella. El segundo puesto ha sido para el grupo local "La Perla Dorada", en una final con un nivel muy alto. En chirigotas, el triunfo ha sido para los algecireños "Son Frescas de la Bahía". El segundo premio lo ha conseguido la chirigota de San Pedro "Los Francostein".

La gran noche del Concurso de Carnaval de Marbella se ha vivido hoy en el Teatro Ciudad de Marbella con ocho agrupaciones finalistas y con la actuación del coro y el cuarteto locales, que no entraban en concurso, pero que han hecho disfrutar al público marbellí.

La comparsa de "Los Hombres del Rey", ha conquistado el primer premio, el segundo puesto ha sido para la agrupación marbellí "La Perla Dorada". Terceros han sido para "Los Comandantes" y el cuarto premio se lo ha llevado "Los Noctámbulos".

En chirigotas, el primer premio ha sido para "Son Frescas de la Bahía", quedando en segunda posición la sampedreña "Los Francostein". Tercer lugar para "Los Capitanes Jack Sparrow y la Maldición de la Ortiga Negra" y cuarto lugar para la chirigota local "Las que están en su punto".

El hielo lo rompía esta noche el cuarteto que ha sabido levantar las primeras sonrisas de la noche con una simpática actuación. La "Escuela de palmeros" ha sabido sacar el jugo a suspersonajes y han contado con un Bob Marley que ha hecho reir con sus ocurrencias e improvisaciones.

Buenos puntos y toques de humor que ha contado con algunos simpáticos cameos, como el del exalcalde socialista José Bernal. Su actuación ha concluido reclamando una mayor unidad entre políticos locales por el bien de Marbella.


El socialista José Bernal ha realizado un cameo con el cuartteo local. (Foto: J.Z.)

Ya en el concurso, los primeros en actuar ha sido la chirigota de Algeciras "Son Frescas de la Bahía", que se ha llevado el primer premio. Simpatiquísima actuación de un grupo de pescaderas con generoso canalillo y mucha guasa.

Tras una muy buena presentación dos pasodobles de denuncia. El primero sobre el drama de esas familias que pueden pagar los estudios de sus hijos por la falta de becas y el segundo defendiendo la crítica que se realiza en carnavales después de las últimas polémicas.

Cuplés divertidos crtiticando a una pescadería de la competencia y el puntito picante hacia un sibarita al que "se la he puesto gorda", jugando por supuesto conel doble sentido.También simpático el estribillo con su puntito picante a la almeja que "esta noche se la va a comer mi marío". Gran popurrí con cuartetas muy divertidas y con la música muy conocida que ha levantado muchas sonrisas.

También desde Algeciras llegaba la primera comparsa de la noche "Los Noctámbulos", disfrazados de cuervos han sonado muy bien sobre las tablas marbellíes,cin buena música y letra.


La chirigota Son Frescas de la Bahía han conseguido el primer premio en su modalidad. (Foto: J.Z.)

El momento incómodo de la noche llegaba antes del segundo pasodoble con una discusión que ha tenido lugar en el gallinero y que ha mantenido parada a la comparsa, mientras el público protestaba por dicha situación.

Tras esta inesperada situación vivida por la agrupación de Algeciras, han tenido que comenzar su segundo pasodoble mientras seguía la discusión. Abuelo porque se vuelven ahora en la bandera defensa de que hay que envolverse en la bandera de la libertad como crítica a los que ahora sacan la bandera olvidándose de muchos de los problemas que hay.

Simpáticos cuplés con un estribillo muy bonito que ha cerrado la segunda parte de su actuación. Por último, buen popurrí, con buenas voces y buenas músicas. Antes lo han querido dedicar a los niños que no están escuchando. Buen pase de la comparsa algecireña.


Los Francostein han conseguido un brillante segundo premio. (Foto: J.Z.)

La segunda chirigota del concurso era la la de Tarifa "Los capitanes Jack Sparrow y la maldición de la ortiga negra". Grupo divertido con simpáticas letras y buena música pero que no ha terminado de conectar con el teatro, pese a lanzar un piropo a Marbella y su carnaval en el primero de sus pasodobles.

El orden de la final ha tenido una pequeña variación respecto al programado inicialmente con la salida de la comparsa de Algeciras "Los Comandantes" que han demostrado un excelnte nivel tanto en letras como música, cantando a Andalucía y logrando levantar de sus asientos al público marbellí en un gran pase en la final.

Descanso antes de entrar en acción las agrupaciones locales

Tras el descanso de 15 minutos, le tocaba el turno al coro marbellí "El Fuerte de San Luis" que repitió el éxito del día del pregón con un gran repertorio que de nuevo levantó de sus asientos al público. Con un repertorio muy marbellero, sin duda, el estreno del coro en el carnaval marbellí ha sido para quedarse.


La chirigota del Bola ha protagonizado un divertido pase. (Foto: J.Z.)

A continuación ha seguido el concurso con las agrupaciones locales que han llegado a la final. Turno para la chirigota del Bola "Las que están en su punto". Un grupo de mujeres amantes del punto de cruz y que han hecho reir al público marbellí.

Pasodobles de homenaje a sus mujeres y al precio y las dificulatdes para salir y venir al Carnaval de Marbella. Simpáticos cuplés y un popurrí con varios puntos picantes para concluir un buen pase en la final.

"La Perla Dorada" ha sido la siguiente en tomar partida en la final con un emotivo pase que ha gustado mucho al público marbellí, que les ha hecho sentir que cantaban en casa. Pasodobles perfectamente cantados para reclamar la cadena perpetua para violadores y asesinos y reivindicación local para que vuelvan los espigones a las playas. Divertidos cuplés y buen popurrí para cerrar una buena actuación.


La comparsa marbellí "La Perla Dorada" han conseguido el segundo premio. (Foto: J.Z.)

Nuevo turno para las chirigotas para el estreno de la agrupación de San Pedro Alcántara en una final del concurso marbellí, "Los Francostein". Divertida parodia de un doctor muy nacionalista que ha estado acompado de un muñeco de Franco.

Ilusión por cantar en el Carnaval de Marbella en su primer pasodoble, y amor de padre en el segundo. En los cuplés, muy coreado el estribillo "que no tengo porque no quiere el caudillo". Su participación ha concluido al grito de "Viva España".

El concurso lo ha cerrado la comparsa de Francis Moya "Los Hombres del Rey". Trabajadores del Caminito del Rey que desde el primer acorde de guitarra han llegado al corazón y el alma de los aficionados marbellíes.

Primer pasodoble a las madres y segundo una declaració de amor a Marbella "tan serena y tan rebelde". Copla que le ha valido el premio del piropo a Marbella. Dos buenos cuplés, el segundo coronado con una alusión al incidente del gallinero y un muy sentido popurrí que le ha valido ser despedidos al grito de "Campeones".

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©