La comparsa "Los Musicantes" brilla en el Gran Teatro Falla gaditano
Redacción | 09/02/2014
0
Actuación de Los Musicantes en Cádiz.
La comparsa marbellí de Miguel Ángel Vera Los Musicantes brilló este sábado sobre las tablas del Gran Teatro Falla. Este grupo cerró el noveno día del Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz con una actuación que gustó a la afición gaditana. Además, durante el popurrí uno de los componentes del grupo pidió matrimonio a su novia.
Este sábado por la noche la comparsa de Miguel Ángel Vera cerraba el noveno día de actuaciones del concurso gaditano con Los Musicantes en un buen pase en el que las voces del grupo marbellí hicieron disfrutar a los aficionados carnavaleros que aguantaron hasta el final de la sesión.
Este noveno día de preliminares del Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz fue uno de los mejores de los que se han celebrado hasta la fecha con buenas comparsas, chirigotas y coros.
Los componentes del grupo marbellí iban de músicos cada uno con sus instrumentos y comenzaban su actuación con la estrofa "cantar para vivir; vivir para cantar". Al ritmo del punteo de las guitarras que hicieron sonar maravillosamente su presentación .
Comparsa de buenas voces abrieron sus pasodobles con una comparación entre los políticos y los musicos, donde los gobernantes salían claramente perdedores. En la segunda de sus coplas una ácida crítica por los presos que han soltado por "una ley que se han inventado" pero ellos consiguen su particular venganza.
En los cuplés, la recomendación del ministro de comerse la comida caducada rematado con una alusión al Rey que "se pone malo de comerse un yogur griego en mal estado". El segundo de los cuplés referido al cigarro de vapor que tan de moda se ha puesto y ahora todos "los vapores me saben a bacalao", rematados con un bonito estribillo.
La actuación del grupo marbellí estuvo cerrada con un gran popurrí con melodías y letras preciosas y muy sentidas que deparaba una sorpresa totalmente inesperada. Durante una de las cuartetas del popurrí en la pregonaban estos musicantes su amor a una bella joven, uno de los integrantes culminaba la canción con la rodilla clavada en el escenario y entregándole un anillo para pedirle matrimonio. Sin duda un momento único en la historia del carnaval gaditano.
Buena actuación en preliminares del grupo de Miguel Ángel Vera que confía en volver a pasar de ronda e incluso alcanzar las semifinales que ya consiguieron con Los Grandes y El Muelle de Hierro.