Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SEMANA SANTA

La Cofradía del Cristo del Amor no sale en Marbella por miedo a lluvia

J. C. A. | 28/03/2024
     Comentarios
2
La Cofradía del Cristo del Amor no sale en Marbella por miedo a lluvia
  • Mucho público se ha agolpado junto a la Ermita de Santiago a la hora en la que debía salir la procesión.
La Cofradía del Cristo del Amor de Marbella ha cancelado finalmente su salida procesional de este Jueves Santo por miedo a la lluvia. A media tarde se reunía la Comisión Permanente para tomar la decisión, como siempre muy dura, pero se ha antepuesto proteger el patrimonio de la hermandad. Desde 2011 no se quedaban sin recorrer las calles.

Si ayer ya era la Cofradía del Calvario la que anulaba su desfile, hoy se ha sumado la del Cristo del Amor, dejando por tanto el Jueves Santo de Marbella sin dos de sus tres procesiones.

Y es que está siendo una Semana Santa pasada por agua que está afectando mucho a los desfiles. 

Uno siempre de los más atractivos es el de la Real, Antigua y Excelentísima Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Cristo del Amor, Virgen de la Caridad y San Juan Evangelista.

Pero, a media tarde, se reunía la Comisión Permanente para tomar una decisión ante las malas previsiones meteorológicas y finalmente se ha decidido cancelar la procesión

El comunicado señala que esta postura se ha tomado "en base a las previsiones meteorológicas y en aras de la obligación de salvaguardar el patrimonio de la cofradía y la seguridad de los hermanos que participan en el desfile". 

Los Titulares han quedado expuestos en la Ermita de Santiago para su veneración desde las 20:15 horas, momento en el que debería haber comenzado la procesión. 

Mucho público se ha agolpado en torno a la capilla para ver los tronos y escuchar las saetas que se han cantado. 

También ha estado el escuadrón de antiguos caballeros legionarios de Torremolinos, con su canciones y malabares. 

Hacía 13 años que la Cofradía del Cristo del Amor no se quedaba sin salir. La última vez fue en 2011, mientras que en 2012 tuvieron que refugiarse en la iglesia de la Encarnación por la lluvia. 

El Jueves Santo es probablemente la jornada más multitudinaria de la Semana Santa de Marbella y en esta ocasión se ha quedado sin dos de sus procesiones.

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Mephistopheles
29/03/2024 - 00:02H
18
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Muy sensato y acertado, independientemente de que al final llueva o no, haga viento o calma en la noche. El riesgo no merece la pena cuando se trata de salvaguardar el patrimonio y hasta la salud de los que salen a la calle. Más vale prevenir que curar
Nazareno Cristo
29/03/2024 - 12:07H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Buena decisión era imposible saber si llovería las predicciones eran que si ,por lo tanto ante el peligro de agua lo mejor es no arriesgar aunque después no llovió y buen acto el que después hicieron en su ermita precioso. Gran cofradía y sin egos antes están las imágenes y el patrimonio que presumir enhorabuena
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©