Clínica Ochoa interiores
LOCAL | ESCÁNDALO

La cara oculta de Ángeles Muñoz: un correo B y un teléfono seguro

J. C. A. | 27/11/2022
     Comentarios
21
La cara oculta de Ángeles Muñoz: un correo B y un teléfono seguro
  • Ángeles Muñoz y Mariano Rajoy, recientemente en Marbella.
Desde que saltó hace un mes el escándalo en torno a la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, hemos conocido la cara oculta de la regidora. Utilizaba una cuenta de correo de gmail, y no la corporativa, y usaba un teléfono de seguridad para comunicarse con su hijastro, presunto líder de una organización de narcotraficantes. En el partido de la caja B no sorprende.

En el mundo de la política, la transparencia debería ser una obligación, algo irrenunciable, cuando se está al frente de una institución pública.

Desde luego no ha sido el caso del Ayuntamiento de Marbella durante los 14 años que lleva como alcaldesa Ángeles Muñoz. 

Por ello, no sorprenden mucho algunos de los asuntos que hemos venido conociendo desde que estalló todo el escándalo en torno a la regidora, con sus familiares más cercanos, marido e hijastro, acusados de narcotráfico y blanqueo. 

Así hemos conocido la cara oculta de la regidora en toda esta trama, aunque seguro que todavía queda mucho por saber. 

Nos referimos a la existencia de una cuenta de correo electrónico B y de la utilización también de una línea de teléfono segura. 

Por informaciones de "elDiario.es" conocimos la cuenta '[email protected]' que parecía estaba destinada a asuntos que no se podía tratar con la corporativa, de extensión "@marbella.es". 

Con ese mail B, cuya existencia no ha negado, ni tampoco que no fuera suyo, gestionó el proceso para adjudicar unas obras en la avenida Manolete de Nueva Andalucía. 

Según este digital, su marido, el empresario sueco Lars Broberg, ahora imputado por blanqueo, le hizo llegar por esta vía un presupuesto de la empresa Codecosol, señalada por el juez como un instrumento para el lavado de dinero. 

Muñoz le remitió esa información al concejal de Obras y, poco después, se adjudicaron en un procedimiento a dedo a la citada mercantil. 

Es un asunto que todavía no ha aclarado la regidora, que se escuda en que esos correos son privados, pese a que ellos se están tramitando unas obras públicas. 

¿Para qué necesitaba la alcaldesa esa cuenta de correo B? ¿Era habitual que a través de ella su marido le hiciese llegar asuntos de este tipo?

¿Consideraba poco discreto el mail corporativo del Ayuntamiento? ¿Qué intervención tenía Lars Broberg en la adjudicación de obras?

Teléfono seguro

A la existencia de ese correo electrónico se unió el pasado viernes la información de "Nius Diario" sobre un teléfono móvil de seguridad que utilizaba Muñoz. 

Según este digital, Lars Broberg habría recibido un "chivatazo" sobre los pinchazos teléfono de la Policía y habría advertido a su hijo Joakim.

Por ello, para el contacto constante entre padre e hijo sobre sus presuntas actividades delictivas utilizaban un teléfono que Joakim tenía dado de alta en Estonia.

“En la mayoría de las ocasiones la que se pone al teléfono es su esposa, María Ángeles Muñoz y en algunas ocasiones en llamadas directas con ella”, reflejan los informes policiales.

Los investigadores sostienen que tanto la alcaldesa como su marido conocían que Joakim usaba de "teléfonos de seguridad", que no lo fueron tanto para la Policía.

¿Qué tenía que hablar Ángeles Muñoz con su hijastro a través de una línea segura? ¿Por qué no podían utilizar sus móviles habituales cuando hablaban?

Son dos muestras, bastante escandalosas, de cómo la llamada trama sueca salpica muy de cerca a la regidora de Marbella quien, parece evidente, era conocedora de muchos asuntos. 

¿Es posible que la Justicia haya pasado todo esto por alto o existe una pieza de corrupción política en la investigación?

COMENTARIOS
Comentarios ( 21 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
Absolutismo
27/11/2022 - 07:53H
41
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Llevo un mes leyendo noticias sobre las sospechosa vida de la alcaldesa de Marbella, a periodistas indignados por lo que parece un trato de favor de las instituciones a esta representante del PP, a dinero en Luxemburgo para evadir impuestos, a teléfonos para evitar escuchas, a sociedades pantalla, a incremento patrimonial milagroso, a una red de sociedades para adquirir inmuebles y evitar que se controle, a una declaración de patrimonio falsa, a una supuesta red de narcotráfico, a blanqueo de capitales, a pertenencia a grupo criminal, a pago con facturas falsas por publicidad electoral... Pero incompresiblemente para cualquiera, no pasa nada, salvo una chulería propia de quien se sabe intocable
Narcaldesa dimisión
31/01/2023 - 17:18H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Narcaldesa dimisión
INDIGNADA
28/11/2022 - 19:53H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
0
EL PARTIDO POPULAR ANDA POR LOS SUELOS, Y SU FIGURA ESTRELLA ESTA HASTA EL ULTIMO PELO DE SU CABEZA LLENA DE CORRUPCION. SOLO EN MARBELLA PASAN ESTAS COSAS UNA política con droga hasta los dientes, propiedades, blanqueo de dinero, amiguetes con obras a dedo, todo lo que esta haciendo y no la imputan.... ¿ No hay justicia en Marbella? DIMISION YA O QUE INTERVENGAN EL AYUNTAMIENTO DE MARBELLA YA.
Marbellero
28/11/2022 - 17:12H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
VOX es el único que planta cara a todas las ilegalidades… pronto estará en Marbella!!!!
ROS
28/11/2022 - 17:05H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Es indignante todo, pero es alarmante el comportamiento del juez, de la fiscalia...que tentáculos hay que esta señora es tan intocable....No venia el presidente de la junta a limpiar antiguos tiempos y a que todo fuera digno pues que empiece por el ayuntamiento de MArbella.
Justicia Divina
28/11/2022 - 11:25H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Ay!!!!!!!!!!!!! De qué altura van a caer los delincuentes..............
La faraona de la costa del sol
27/11/2022 - 18:13H
11
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Es por todos sabido que Ángeles Muñoz controla todo en esta zona, ella tiene a su familia estrategicamente situada y domina a todo aquel que necesite para tener el control de todo lo que pasa y circula por Marbella y por parte de la costa. Se le conoce como la faraona de la costa del sol donde además de agasajar a políticos y altos mandos policiales también mantiene muy buena relación con determinados jueces. Tiene todo un círculo bajo su control y actúa con la impunidad que le da su cargo de alcaldesa como suele pasar en todas las historias. La historia se repite.
Contratos Empresas Externas ayuntamiento
27/11/2022 - 18:08H
12
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Deberían de Analizar los contratos de Parques y Jardines, Limpieza , obra, Sanidad puede que en alguna adjudicataria haya más ....más Madera, analicen y encontrarán ....Unmmmm Titi lo quieres en Berenjena......No todo en Negro ....hija no seas tan directa
Por favor no normalicemos a esta familia
27/11/2022 - 18:02H
12
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Por favor no normalicemos todo esto, las personas normales no tenemos teléfono de seguridad, ni somos senadores del PP, ni somos alcalde, ni tampoco tenemos un marido e hijos acusados de ser narcotraficantes, ni de blanquear y lavar dinero procedente de las drogas, ni de pertenecer a una organización criminal peligrosa. Esto son delitos muy graves y esta trama jamás se había visto ni en Marbella ni en ningún sitio de España, y si todos estos delitos son ciertos no debemos generalizar ni normalizar este escándalo de esta familia.
Enrique
27/11/2022 - 15:26H
10
Comentario
�Comentario deficiente!
0
El PP, Feijoo y sus amiguitos personales lo verán todo esto normal a este clan familiar de sinvergüenzas acusados pir narcotraficantes y blanqueo, ¡Viva el vino y el PP!! Claro que si
MARBELLERO DE PLAYA
27/11/2022 - 14:15H
15
Comentario
�Comentario deficiente!
0
SE DEBEN SABER ESAS CONVERSACIONES ANTES DE LAS ELECCIONES MUNICIPALES EL PUEBLO DE MARBELLA MERECE CONOCER ANTES DE VOTAR,de lo contrario seria un golpe de estado municiapal
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©