La cabeza de lista por el PA ha estado acompañada por el líder de la agrupación Marbella y San Pedro y candidato por Málaga a las próximas elecciones del 25 de mayo, Enrique Piñero, y de José Antonio Iranzo, también en las listas europeas, además de contar con el apoyo de miembros del comité ejecutivo local.
Távora ha transmitido a los pescadores marbellíes su preocupación por el sector y ha querido conocer de primera mano sus problemas. "El PA necesita saber en qué medidas afectan las normativas comunitarias a nuestra pesca, un sector primario clave para nuestra región. Los casi 1.000 kilómetros de costa que tiene nuestra comunidad están bajo estas directivas y cualquier decisión que se toma en Europa nos afecta directamente".
La candidata ha recalcado que los andalucistas "somos los únicos que podemos llevar la voz de Andalucía a Europa", y por ello ha apostado por estar en contacto con los ciudadanos "para no diseñar políticas de despacho,", sino elaborar programas que salgan "de las verdaderas y reales" necesidades del pueblo.
Por su parte, el candidato el PA Marbella-San Pedro, Enrique Piñero ha aprovechado la reunión con la Cofradía para que los pescadores puedan transmitir sus inquietudes respecto a la ampliación de La Bajadilla. También les ha dicho que "somos consecuentes con nuestro compromiso con el ámbito de la pesca, al igual que con la agricultura y el turismo".