Desde la semana pasada ya están en funcionamiento los nuevos elementos para el calmado del tráfico que se han instalado en la calle Nerja en Nagüeles. Esta zona es muy transitada por turismos particulares, autobuses y camiones, lo que ha provocado que los vecinos hayan solicitado al Ayuntamiento la instalación de diversas medidas que hagan más seguro tanto circular como pasear por la zona.
La nueva rotonda que se encuentra en la zona de la urbanización Arroyo de las Piedras se ha señalizado con pintura y pivotes ya que no hay más espacio en esa zona para hacer una glorieta de obra. Además el objetivo principal de esta actuación es exclusivamente reducir la velocidad de los vehículos.
Para conseguir el calmado del tráfico, además de la rotonda se han instalado unos diez badenes, algunos dobles, que obligan a los conductores rebajar la velocidad de sus vehículos y respetar los límites de velocidad en la zona. Éste era uno de los problemas de esta vía, que ante la ausencia y deterioro de los badenes, muchos vehículos circulaban a mucha más velocidad de la permitida.
Aunque para muchos vecinos del municipio esta zona puede parecer que tiene poco tránsito, lo cierto es que la gran cantidad de urbanizaciones y las dos salidas de la autovía a Nagüeles hacen que haya un flujo continuo de vehículos que suponían un auténtico problema para los transeúntes. De hecho por esta calle estaban las indicaciones para llegar hasta el Festival Starlite.
Para asegurar también a los peatones se han repintado los pasos de cebras, así como el resto de la señalización del pavimento para que los vehículos respeten todas las señales. SIn duda unas mejoras que se han realizado gracias al entendimiento entre el Ayuntamiento y los vecinos de la zona. La inversión para acometer estas mejoras ha sido de 20.000 euros.
En estos trabajos también se han instalado badenes y repintado las señales viales. (Foto: J.Z.)