Esta tarde poco antes de las 17:00 horas varios trozos de cornisa se han desprendido del edificio Parquesol hacia la calle Félix Rodríguez de la Fuente. Nada más producirse el incidente tres unidades de Policía Local se han personado en el lugar para dirigir el tráfico de la zona.
Según fuentes policiales que han acudido a la esquina entre la calle Félix Rodríguez de la Fuente "ha habido suerte de que los trozos de cornisa no hayan dañado a nadie". Y es que esa zona es una vía de mucho tránsito tanto de vehículos como de personas.
Hasta el lugar del accidente también se han desplazado dos camiones-escala de Bomberos que han subido hasta la azotea del edificio Parquesol y han asegurado la zona con el fin de descartar que otros fragmentos de la cornisa del edificio se precipitaran a la calle.
Este suceso ha provocado que tanto en la calle Félix Rodríguez de la Fuente como en la avenida Ramón y Cajal se hayan producido leves retenciones y que los agentes de la Policía Local hayan tenido que controlar el tráfico.
Un operario trabaja sobre la cornisa desde la que se han desprendido varios fragmentos. (Foto: J.Z.)
Una vez asegurada la zona, se ha desplazado hasta el lugar una empresa de mantenimiento que se iba a encargar de reparar los desperfectos y asegurarse de que no se produzcan más desprendimientos.
A las 17:45 horas los camiones de bomberos daban por finalizados sus trabajos en este suceso y abandonaban la zona. A esa hora las patrullas de la Policía Local también dejaban de dirigir el tráfico que ya fluía con normalidad.
Fuentes policiales han destacado la rapidez tanto de los Bomberos como de los agentes locales que solo unos minutos depués de producirse el desprendimiento ya se encontraban en la zona.
Sin duda, tanto vecinos como turistas se paraban en la calle para ver lo qué pasaba y muchos creían que se trataban de un rescate de los bomberos para desalojar personas del edificio. Afortunadamente no hubo que lamentar ninún tipo de daño personal.