La Navidad arrancará este próximo viernes, 2 de diciembre, en San Pedro Alcántara con el encendido del alumbrado en Marqués del Duero y el concierto de María Jose Santiago con la Zambomba de Jerez. Como novedad, la cabalgata de Reyes Magos volverá a la normalidad, tras el formato estático de años anteriores por la pandemia.
El teniente de alcalde Javier García, ha presentado esta mañana “un amplio y variado programa de actos, pensado para todos los públicos y que tiene entre sus objetivos, además del disfrute del encuentro con familiares y amigos, llenar las calles de vida y generar actividad económica”.
El edil ha destacado “el regreso a la normalidad en estas fiestas tras la pandemia, lo que favorecerá la celebración de la Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente de forma tradicional el próximo 5 de enero”.
Este viernes, día 2 de diciembre, se inaugurarán las celebraciones con un pasacalles a partir de las 17.30 horas; el encendido del alumbrado en la calle Marqués del Duero, a las 19.30 horas.
A las 20:00 horas, el concierto ‘Navidad Flamenca’ en el escenario habilitado en dicha vía, a cargo de la cantante María José Santiago con la Zambomba de Jerez.
Asimismo, el edil ha indicado que los más pequeños podrán también disfrutar de otras actividades, como es el caso el 28 de diciembre del espectáculo, a las 19.30 horas, de ‘La princesa Rapunzel y la flor encantada’.
Además, ha señalado que desde el 4 de enero los niños ya disfrutarán de la recepción de sus Majestades de Oriente, aunque ya desde el 27 de diciembre podrán entregar sus misivas al Cartero Real.
El tejido comercial podrá disfrutar el 10 de diciembre del Mercadillo Navideño, que se ubicará en las calles Lagasca, Córdoba y Marqués del Duero, donde mostrarán sus mejores ofertas y promociones, desde las 10.00 a las 20.00 horas.
El broche de oro de la jornada lo pondrá, acto seguido, la Gala de Navidad de Radiolé con Julia Garrido, Jonathan Santiago, Pitu, Decai, Alex Ortiz, Cristian Guerrero y Ortigosa.
Este año se ha ampliado el espectáculo musical de las luces de Navidad a un tramo completo de la avenida Marqués del Duero y que tendrá tres pases, a las 18.30, a las 19.30 y a las 20.30 horas.
Desde el 5 de diciembre, los más pequeños podrán disfrutar de la presencia de Papa Noel en su casa instalada en la Plaza de la Iglesia.
También habrá una serie de zambombas, buscando las diferentes áreas para dar un guiño a la hostelería de la zona.
Será el 8 de diciembre en calle Ávila con Juanjo Alcántara, el 15 del mismo mes en el Pasaje Robledano, de la mano de Ana Soto, el 17 en Marqués del Duero con Marta Álvarez y el 22 en Fuente Nueva en el grupo Sonocay.
Han anunciado que se ha reforzado la iluminación de la Plaza de la Iglesia y de la Casa de Papa Noel y se ha montado un Belén en la Plaza José Agüera, a partir de las figuras de la iluminación que forman el Nacimiento.
A ello se suman cuatro abetos gigantes ubicados en la avenida Oriental, el bulevar, la plaza Juan Macías y Guadalcántara y otras sorpresas, como un photocall y un oso gigante que se distribuirán en zonas peatonales para que los ciudadanos puedan hacerse fotos.
No hay ningún comentario en esta noticia.