- Sara Baras, durante su actuación en la Cantera de Nagüeles. (Foto: Starlite)
La bailaora Sara Baras es una habitual del festival Starlite, al que acudió por primera vez en 2013 y en el que este miércoles por la noche ha actuado por sexta vez para ofrecer al público su espectáculo "Alma", dedicado a su padre y a los boleros que tanto le gustaban. Ya fue todo el año pasado todo un éxito, que ahora ha repetido en la Cantera de Nagüeles.
"Me hace mucha ilusión volver a Starlite Occident, porque me siento de la casa. Estoy hecha a este equipo y le tengo mucho cariño", declaraba Sara Baras antes de su representación.
Considerada una de las representantes más destacadas y reconocidas de las artes escénicas a nivel internacional, Sara Baras es bailaora, directora y coreógrafa de indiscutible talento.
Con más de 4.000 representaciones junto a su compañía, ha llevado su arte a los mejores teatros del mundo, convirtiéndose en una embajadora ejemplar de la cultura española.
"El Flamenco no entiende de fronteras y no tiene pasaportes. Va directo al corazón. Tiene una técnica muy difícil, pero para trabajarla mucho y que llegue un nivel en el que puedas olvidarte de ella y dejarte llevar por lo que sientes", dijo.
"Ahí es cuando se clava en el corazón de quien sea. Es un arte con una verdad y una pasión que se clava", añadió la bailaora.
En este marco, 'Alma' llegó a Starlite Occident para transmitir la esencia de sus raíces gaditanas y enriquecer su trayectoria sobre el escenario.
Un espectáculo en el que el flamenco se entrelaza con el bolero, transformándolo en seguiriya, soleá, caña, garrotín, bulería y mucho más.
"Alma va dedicado a mi padre y a los boleros que siempre le han encantado. Pero en vez de un regalo para él, 'Alma' está siendo un regalo para nosotros", declaraba.
Rostros conocidos como Reyes Maroto, Cayetano Martínez de Irujo, Jaime y Marta Martínez-Bordiú, Cayetana Guillén-Cuervo y Omar Ayyashi, Pedro y Begoña Trapote, Vicky Larraz y Makoke, entre otros, vieron en acción a la bailarina.
No hay ningún comentario en esta noticia.