El juzgado de Pablo Ruz, que sigue la causa contra el ex tesorero del PP, ha ordenado embargar a su mujer los saldos en las cuentas bancarias, depósitos bancarios, valores, cajas de seguridad, títulos, acciones o cualquier otro producto financiero.
Además, ha retenido un fondo de pensiones en Bankia, un vehículo marca Smart, un piso con garaje y trastero en la urbanización Guadalmina de Marbella, el 50% de la vivienda y dos plazas de garaje que comparte con su marido en un municipio de Lérida, en la estación de Baqueira Veret, y dos plazas de garaje en su domicilio de Madrid.
El embargo se ha decretado al considerar el juzgado que Rosalía Iglesias no hizo el depósito de la fianza de seis millones de euros fijada el 31 de julio por el juez Ruz.
La mujer de Bárcenas está imputada por tres delitos contra la Hacienda Pública, que ascienden a más de 1,7 millones de uros, otro como cooperadora necesaria en blanqueo de capitales, falsedad documental y estafa procesal en grado de tentativa.
La Agencia Tributaria informó al juez de que Iglesias tiene a su nombre tres pisos en Marbella y otro en Monachil (Granada).