- Pantoja, durante su declaración en el jucio por el caso Blanqueo.
La Audiencia de Málaga ha dado un plazo de diez días a Isabel Pantoja y a Maite Zaldívar para que ingresen en prisión voluntariamente como consecuencia de la condena por el llamado caso "Blanqueo". La tonadillera, al tener que cumplir solo dos años, podría evitar la cárcel si logran el beneficio de supensión de la pena, medida de gracia que ya han solicitado sus abogados.
La Sección Segunda de la Audiencia de Málaga ha iniciado la ejecución de la sentencia a los siete condenados por el caso "Blanqueo", entre los que se encuentran Isabel Pantoja, Maite Zaldívar y el excalde Julián Muñoz.
A los que se encuentran en libertad, casos de las dos exparejas de Muñoz, les da un plazo de diez días para que entren voluntariamente en la cárcel y paguen la multa que les fue impuesta.
Isabel Pantoja fue condenada en firme a dos años de prisión y multa de 1,1 millones de euros por blanqueo, mientras que Maite Zaldívar tendrá que cumplir dos años y medio y abonar 1,7 millones. Julián Muñoz, que se encuentra en la cárcel por otras causas, suma seis años y medio más.
Todos los acusados pueden solicitar el beneficio de suspensión de la condena, petición sobre la que tendría que resolver el Tribunal. En el caso de Pantoja, al estar condenada a un pena no superior a dos años, podría librase de ingresar en prisión. Las defensas de la cantante y de Maite Zaldívar ya la han pedido.
Para conseguir supender una pena se tienen que dar tres condiciones: haber delinquido por primera vez, que la pena no supere los dos años y que se paguen las responsabilidades civiles.
Comentarios
(
1 ) Página 1 de 0 |
Comentario + valorado |
dicharachero
24/09/2014 - 18:54H
|