Distintos miembros de este colectivo, con su presidente, Fernando Piquer, y su secretaria, Susanne Stamm, acompañados también por voluntarios, han acudido esta mañana al Ayuntamiento, donde han sido recibidos por la alcaldesa, Ángeles Muñoz, en el Salón de Frescos.
El premio Valores Naturales de Andalucía está dirigido a aquellas asociaciones sin ánimo de lucro, personas físicas o jurídica que desarrollen trabajos o proyectos que impulsen la sostenibilidad de los valores naturales, la diversidad biológica o la geodiversidad de la comunidad autónoma.
La regidora ha felicitado al colectivo por tener una labor “tan activa en la defensa de la naturaleza y los intereses medioambientales” y ha afirmado que es un orgullo contar con una asociación “que durante años ha batallado para poder preservar el área de las dunas”.
Por su parte, Piquer ha mostrado su agradecimiento a la colaboración del Ayuntamiento de Marbella y de la delegación de Medio Ambiente “por su ayuda siempre que se lo hemos requerido”.
“Este premio es también para los voluntarios, los ciudadanos y para el Ayuntamiento”, ha indicado. El presidente ha avanzado que el galardón, una estatuilla, se entregará en custodia al Ayuntamiento de Marbella para que pueda exhibirlo.
"Ahora vamos a buscar nuevos proyectos de recuperación de zonas dunares, que las hay y son un tesoro natural", añadió.