La sociedad marbellí se ha reunido esta noche en una nueva edición de los Premios del CIT, de regreso al Don Carlos, donde se han dado cita varios centenares de personas del mundo empresarial, político y turístico para participar en esta gala organizada por la patronal del municipio.
En el acto ha estado presente el consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez, el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, miembros de la corporacion local, tanto del Equipo de Gobierno como de la oposición, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga, Javier González de Lara, entre otros.
En la categoría de Empresario, han recogido el premio Joseph y Bernard Fay, de UHY Fay & Co, una empresa de auditoría, asesoramiento fiscal y consultoría fundada en 1983 en Marbella y que ha conseguido convertirse en una de las 20 primeras firmas multidisciplinares de servicios profesionales de España.
Actualmente tiene oficinas en Barcelona, con 40 profesionales y en Madrid, donde trabajan otras 35 personas, además de en Málaga y firmas afiliadas en Santiago de Compostela, Tenerife y Santander. Más de 200 profesionales trabajan en este grupo que mantiene su sede en Marbella.
En la categoría de Institución, el premio ha sido para la Asociación Piel de Mariposa, Debra España, una entidad sin ánimo de lucro, de ámbito nacional, fundada en 1993 en Marbella por personas afectadas por esta enfermedad rara, familiares, profesionales socio-sanitarios y colaboradores.
Además, el “Premio Especial Luis Cierco a la Promoción Turística de Marbella” se le ha concedido a Foro La Zagaleta.
Joseph Fay destacó tras el "photocall" que los empresarios "sufren mucho y lo pasan muy mal, se sacrifican mucho para salir adelante y crear empleo, por ello siempre es bueno que se les reconozca una vez al año".
Su hermano y socio, Bernard Fay, dijo que se aprecia un "cambio de tendencia" en la economía, especialmente a nivel macroeconómico en España pero que "ya se nota de forma considerable en Marbella" , por lo que augura que 2014 será "un año con grandes expectativas".
Nieves Montero, presidenta y fundadora de Debra, destacó su "emoción" por este premio que tiene "mucha solera e importancia" y que coincide con el 20 aniversario de esta asociación. "Parece imposible que haga ya tanto tiempo pero estamos con muchas ganas y contentos con nuestros logros".
Señaló que están prestando un apoyo "importante" a las familias afectadas, que recurren enseguida a sus servicios. "Ayer mismo -por el jueves- nació un niño en Zaragoza y enseguida nos llamaron, cuando surge un bebé lleno de heridas nadie sabe lo que pasa".
Tras el cóctel de bienvenida, se pasó ya a la cena, que se abrió con los habituales discursos. Intervino en primer lugar la gerente del CIT, Begoña Castillo, que dio paso al presidente del colectivo empresarial, Juan José González.
Después hablaron el consejero Rafael Rodríguez, quien consideró estos premios como un referente en el sector turístico, el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, y la alcaldesa, Ángeles Muñoz.
Turno después para los premiados, que recogieron sus galardones, agradecimiento a los patrocinadores y final con los sorteos entre los asistentes.