- El Edificio Polivalente de La Azucarera.
La Asociación de Cuidadores y Afectados por Trastornos Esquizofrénicos y Bipolar de Andalucía (Acepsa) tiene ya abierto, desde este martes, su centro sociocultural terapéutico en San Pedro Alcántara, ubicado en el edificio de La Azucarera, donde se llevan a cabo talleres ocupacionales, con profesionales especializados, programas de rehabilitación y reinserción social.
Acepsa ofrece atención a personas con trastornos psíquicos o duales que han superado la fase aguda y que están en disposición de poder reintegrarse nuevamente a la sociedad y llevar una vida normalizada.
Esta asociación ofrece apoyo también a los familiares de los enfermos y en su centro de San Pedro Alcántara, que está ya en funcionamiento de nuevo, realiza talleres y programas para la rehabilitación y la reinserción social.
Este centro está dedicado a la formación, atención cultural y de ocio, con un especial seguimiento de todos los aspectos tendentes a la consecución de niveles crecientes de autoestima y desarrollo personal, familiar y social de los usuarios, así como de sus allegados y cuidadores.
Se llevan a cabo talleres ocupaciones de estimulación cognitiva-conductual y psicomotriz, artes plásticas y artísticas, tecnologíco, audiovisual y de aplicaciones de las redes, actividades al aire libre, así como charlas formativas y profesionales, atendidos por personal cualificado.
Se puede contactar con esta asociación en el Edificio Polivalente de La Azucarera, en San Pedro Alcántara, y también a través de los teléfonos 952 781 870 y 637 516 157.
Comentarios
(
2 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
Enhorabuena a Acepsa yo conozco la labor que hacen y es magnÃfica
|
¿Qué tipo de formación tienen los que ahà trabajan? ¿Cuanto es la cuantÃa de la subvención que reciben? Vamos a llamar las cosas por su nombre... y a cuestionar todo aquello que no tenga requisitos para desempeñar trabajos que requieren de titulación y conocimientos que a su vez pueden tener consecuencias nefastas. No vendan milagros ante la ciencia que para eso están los curas y la iglesia.