Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

La arena llega a las playas de Marbella a solo 12 días de la temporada alta 

J. C. A. | 18/06/2018
     Comentarios
2
La arena llega a las playas de Marbella a solo 12 días de la temporada alta 
  • Los aportes de arena en la playa de La Fontanilla de Marbella, esta mañana.
Los aportes de arena a las playas de Marbella y San Pedro Alcántara vuelven a llegar tarde. A doce días para que comience la temporada alta, con la llegada de julio, ahora se están mejorando puntos del litoral como La Fontanilla. Además, tampoco están listos aún los servicios de socorrismo, como por ejemplo ocurre ya desde hace algunas semanas en municipios vecinos. 

La playa de La Fontanilla va a recibir 8.000 metros cúbicos de aportes de arena para paliar los efectos de los temporales y mejorar su estado de cara al inicio de la temporada estival.

Así lo ha anunciado esta mañana el concejal del ramo, Manuel Cardeña, quien ha precisado que la actuación también se va a desarrollar en el litoral de San Pedro Alcántara con un aporte de 6.000 metros cúbicos. 

Ha subrayado que “es una medida necesaria que se toma en consenso con Demarcación de Costas y los empresarios de playas”.

El edil ha explicado que “la playa de La Fontanilla, especialmente en la zona del centro comercial Plaza del Mar, estaba muy devastada por las últimas rachas de viento, con un desnivel de 1,50 metros, y habían aparecido piedras que hacían el baño absolutamente impracticable”.

Dragado

Ha señalado que “los trabajos se van a realizar en un plazo previsto de diez días para que tengan la menor incidencia posible” y ha precisado que los aportes proceden del excedente de arena de la propia playa y del dragado de ríos cercanos realizado por Demarcación de Costas.

Ha especificado que el uso de la playa estará limitado durante el desarrollo de la actuación. Concretamente, este lunes y martes se podrán utilizar las hamacas y ciertas zonas de baño, el miércoles se restringirá el acceso y jueves y viernes volverá a abrirse de cara a la celebración de San Juan.

La próxima semana se decidirá en función del desarrollo de los trabajos.

Cardeña ha indicado que “es una de las actuaciones de mayor envergadura que se han realizado en nuestras playas en los últimos años” y ha recordado que arrancaron el pasado mes de mayo, con una inversión de 700.000 euros.

Ha resaltado que “la mayor parte de nuestro litoral está en magníficas condiciones, hemos tenido un fin de semana con una gran afluencia de bañistas y los servicios de socorrismo y mantenimiento se irán estableciendo a lo largo de esta semana para que la temporada comience con total normalidad”.

En municipios vecinos como Mijas o Fuengirola se puede ver socrristas en las playas desde hace semanas.  

Llegan tarde en San Pedro

Desde San Pedro Alcántara, la responsable de Playas, María Luisa Parra, ha dicho que los aportes de arena “llegan un poco tarde, pero si se hubieran realizado con mayor antelación seguramente habríamos perdido la arena a causa de los vientos que hemos sufrido”.

Igualmente, ha adelantado que las labores de mantenimiento del Paseo Marítimo darán comienzo la próxima semana, una contratación que permitirá entrar en el mes de julio “con una estupenda puesta a punto de nuestras playas”.



COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Espigones
18/06/2018 - 23:11H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
Una oportunidad para darle un impulso a los espigones transitables por parte del nuevo gobierno de Sanchez. Tanto predicar a ver que pasa ahora.
Más hamacas que playa
19/06/2018 - 21:52H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Por la zona del hotel Pinomar hacia Marbella es una vergüenza, no hay apenas playa y la que queda es para poner las hamacas los chiringuitos y puesto de masaje hacen su agosto y los bañistas, ahoran ponen filas de hamacas fuera de sus zonas quedando los bañistas y familias acinados en una ridícula playa y nadie hace nada. El ayuntamiento recaudando... El dragado debe realizarse pero no en lis ríos, hay que sacar la arena desde el mar...y los espigones subacuáticos son esenciales para que siga ocurriendo lo mismo cada año.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©