Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

La app para mujeres maltratadas que se aprobó en 2019 tardará todavía un mes

J. C. A. | 25/02/2021
     Comentarios
0
La app para mujeres maltratadas que se aprobó en 2019 tardará todavía un mes
  • La reunión para presentar la aplicación para móviles.
En el pleno de noviembre de 2019 se aprobó una propuesta de Ciudadanos (Cs) para que el Ayuntamiento pusiera en marcha una aplicación para dispositivos móviles que sirviera de ayuda para mujeres víctimas de maltrato. Este jueves, más de un año después, se ha anunciado que está ya casi lista, aunque entrará en funcionamiento todavía dentro de un mes. 

Sonaría a chiste, si no fuera porque el tema es muy serio. Más de un año ha tardado el equipo de gobierno del PP en poner en marcha esta aplicación para móviles de gran importancia para mujeres maltratadas. 

Fue una propuesta que presentó la concejala de Cs, María García,  en el pleno de noviembre de 2019, y que salió adelante por unanimidad. 

Nada se había vuelto a saber hasta que este jueves, en una nota de prensa, el Ayuntamiento ha anunciado que la va a poner en marcha como si fuera una iniciativa suya. 

Lo más curioso es que todavía tardará un mes en entrar en funcionamiento, por lo que parece que la noticia se ha lanzado por la cercanía del 8-M. 

La concejala de Igualdad, Isabel Cintado, ha explicado que “es una aplicación invisible que se instala en el teléfono móvil de las víctimas y que pueden activar en caso de necesidad para conocer su ubicación exacta a través del sistema de geolocalización y que la Policía Local ofrezca una atención inmediata”.

Ha especificado que podrán utilizar esta herramienta las usuarias de la delegación de Igualdad que hayan presentado una denuncia y tengan una orden de alejamiento en vigor.

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Eduardo Díaz, ha dicho que “este botón del pánico instalado en el móvil va a garantizar una atención más directa a las víctimas”.

Por último, el jefe de la Policía Local, Javier Martín, ha indicado que “cuando las mujeres activan la aplicación, llega una alerta a la sala de la Jefatura y se agiliza la intervención”.

Ha añadido que “el porcentaje de atención a las víctimas de violencia de género es de un 60% por parte de la Policía Nacional y de un 40% por parte de la Policía Local, por lo que este nuevo dispositivo va a mejorar la atención que prestamos a esas mujeres”.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Hidralia 2
Roma Abogados
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©