Clínica Ochoa interiores
LOCAL | INFRAESTRUCTURAS

La ampliación del Puerto Deportivo permitirá recibir lanzaderas de cruceros

Marbella24Horas | 11/08/2018
     Comentarios
8
La ampliación del Puerto Deportivo permitirá recibir lanzaderas de cruceros
  • Vista completa del Puerto Deportivo Virgen del Carmen.
El Ayuntamiento de Marbella ha anunciado hoy la ampliación del muelle de espera del Puerto Deportivo "Virgen del Carmen" para poder recibir lanzaderas de cruceros. Después del fracaso que supuso la no ampliación del Puerto de la Bajadilla, la alcaldesa anuncia esta nueva medida. Asimismo, con la ampliación del muelle, el recinto portuario pretende impulsarlo como punto de encuentro del turismo náutico.

Uno de los grandes lunares que tiene que soportar la alcaldesa Ángeles Muñoz durante su gestión al frente del Consistorio es el apoyo que dio al jeque Al Thani para ampliar el Puerto de la Bajadilla y poder así atraer cruceros hasta Marbella.

Sin el apoyo de la alcaldesa y el Ayuntamiento, el jeque nunca podría haberse presentado y por ende, cualquiera de las otras propuestas presentadas podrían estar ya completadas y en funcionamiento.

Mientras este asunto siga parado, y prácticamente olvidado, la primera edil ha anunciado hoy la ampliación del muelle de espera del Puerto Deportivo "Virgen del Carmen" que "permitirá que las lanzaderas de cruceros y las embarcaciones de más de 30 metros de esolar puedan atracar en el muelle central del puerto".

Una solución a medias, al problema generado por la no ampliación del Puerto de la Bajadilla, proyecto que con tanto bombo anunció la regidora en su momento y del que hace ya mucho tiempo reniega. 

Esta ampliación del muelle de espera del Puerto Deportivo ‘Virgen del Carmen’  busca también impulsar el recinto como punto de encuentro del turismo náutico.

La regidora, que ha estado acompañada por el concejal de Puertos, Manuel Cardeña, y representantes de los locales y trabajadores de la instalación, ha subrayado que “con este proyecto conseguimos que las personas que lleguen por mar puedan disfrutar con más facilidad de la oferta de los más de 80 establecimientos del Puerto Deportivo” y ha destacado que “solo el barco Fly Blue, que cubre la ruta entre Marbella y Puerto Banús, mueve más de 1.500 personas diarias y ahora tendrá la posibilidad de atracar en este muelle central”.

Ha precisado que los trabajos, que cuentan con un presupuesto de más de 70.000 euros, se iniciarán en noviembre para no interferir con la temporada estival y finalizarán en el mes de febrero, por lo que la nueva estructura estará operativa de cara al inicio de la Semana Santa.

Ha detallado que el muelle, que en la actualidad tiene una longitud de unos 25 metros, se incrementará con una plataforma sobre dos atraques de 8 metros de longitud y se acondicionará un pasillo peatonal hasta las terrazas.



COMENTARIOS
Comentarios ( 8 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Ñordo de ñocla
11/08/2018 - 18:44H
11
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Ya han venido cruceros de lujo antes a Marbella y Puerto Banús usando sus lanzaderas o tenders sin ningún problema, así que esto huele a obras innecesarias de cara a las próximas elecciones, por no hablar de las sospechas de posibles comisiones
Ampliación
12/08/2018 - 10:54H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Si con 70.000 euros no hacen ni actuaciones de mejoras jajajaja
De Marbella
12/08/2018 - 10:45H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
¿Por que será que ya no me creo nada?
Una mierd... pinchada en un palo igual que si fuera un espeto de sardinas
12/08/2018 - 08:39H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-3
¿Y para qué va a venir un crucero a Marbella cuando en Málaga tienen toda clase de atractivos como museos, gastronomía, cultura, playas con arena y sin natas y sitios para pasear como la calle Larios con grandes tiendas de marcas? Marbella no tiene nada que ofrecer al turismo de cruceros excepto el CC La Cañada
TiTiritera
11/08/2018 - 21:58H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Ja ja ja ja, me parto contigo titi, eres uba fenómeno, qué cachonda la tía esta.
Albacea
11/08/2018 - 21:43H
13
Comentario
Comentario deficiente!
-4
¿A que rompen el Puerto y meten la pata hasta el cogote? Este PP brilla por catetos y obsoleto..
El justiciero de la ciudad
11/08/2018 - 19:12H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Valiente chapuza!70.000€ para antraque y cuatro millones para cementerios?No me salen las cuentas!
humo
11/08/2018 - 14:08H
9
Comentario
Comentario deficiente!
-4
mas humo
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Hidralia
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Toma y daca
Gallardo Viajes
Campus altas capacidades
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2019 ©