Clínica Ochoa interiores
LOCAL | EDUCACIÓN

La ampa del Xarblanca llama a la huelga en el primer día de clase en Marbella

J. C. A. | 08/09/2020
     Comentarios
5
La ampa del Xarblanca llama a la huelga en el primer día de clase en Marbella
  • El colegio Xarblanca llama a la protesta en el primer día del curso.
Los padres y madres del CEIP Xarblanca de Marbella, con el respaldo de la ampa Pico Los Monjes, han llamado a la protesta este jueves, 10 de septiembre, primer día del curso escolar, y ha convocado huelga para que los niños no acudan a las clases ante la falta de seguridad ante la pandemia del coronavirus que considera que existe por parte de la Junta. 

Concentración de protesta y huelga es la convocatoria que se ha realizado desde el colegio Xarblanca de Marbella para este jueves a las puertas del colegio, situado en la zona del Trapiche Norte. 

Quieren exigir a la Consejería de Educación de la Junta la "llegada de nuevos profesores" que garanticen la vuelta al cole "de manera segura frente al coronavirus y permitan respetar la distancia de seguridad".

Es decir, solicitan la que se considera medida más efectiva contra la COVID-19, y que la Junta no contempla, como es la baja de ratios, es decir, el número de alumnos por aula. 

"Consideramos que en las circunstancias actuales de crisis sanitaria, y ante el incremento continuado de los contagios, el aumento de plantilla es la única fórmula posible para garantizar la bajada de ratio", señalan en un comunicado.

Sostiene que es algo "posible" en este colegio, ya que durante muchos años funcionó como un centro de tres líneas, frente a las dos que tiene actualmente.

Desde la ampa resaltan el "trabajo excelente" que ha realizado el equipo directivo para preparar el protocolo del covid, pero tienen claro que es imposible cumplir el distanciamiento social ante la falta de profesores, becarios o maestros en prácticas.

Por este motivo, invitan además a los padres del centro a secundar una jornada de huelga este primer día de clase para que los niños no acudan a la escuela en demanda de medidas para "una educación con garantías y que no perjudique su salud". 

COMENTARIOS
Comentarios ( 5 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Un ciudadano
09/09/2020 - 13:08H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Vemos la gran preocupación de los padres en la vuelta al colegio por la poca información y la desorganización en la vuelta. No se han echo los deberes en su tiempo y se esta improvisando. No han prestado la atención y actuado con antelación. No han contratado los suficientes profesores, no han ampliado los espacios y la gente esta muy preocupada. .
Chapuzas
09/09/2020 - 18:53H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Como siempre, tarde y mal, es que en tres meses no da tiempo a organizar y hay que improvisar sobre la marcha. No todos los niños tienen ordenador con fibra para trabajar en casa. Si antes la ratio ya daba susto, ahora con más razón, se puede reducir el número de alumnos coordinando por horarios, unos por la mañana y otros por la tarde, etc. Y también recordar que hay mucho maestro en paro, y exceso y desdoble de políticos diciendo lo mismo y cobrando lo vergonzosamente incorrecto.
Madre
09/09/2020 - 13:11H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-1
La Junta de Andalucía hace las cosas con improvisación y sin sentido. No nos da seguridad, no toman las medidas necesarias para que sea la vuelta a las clases seguras. La incompetencia es su seña de identidad. El pp no hace sus deberes y se dedica a criticar a la oposición, pero la competencia en educación es suya y ellos son los que gobiernan
El justiciero de la ciudad
09/09/2020 - 12:46H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-2
O sea, yo para ir al medico no puedo. Tiene que ser por teléfono vaya que se contagie. Pero con nuestros hijos o nietos no pasa nada. ¿Y si por h o por b se contagian y a sus vez contagian a algún familiar con problemas y se lo carga?
MARBELLERO
09/09/2020 - 00:31H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
ME PARECE MUY BIEN HAY QUE MIRAR POR NUESTROS NIÑOS ,LO QUE ES DE VERGUENZA QUE TODOS LOS CENTROS OFICIALES COMO SEGURIDAD SOCIAL,BANCOS,AYUNTAMIENTOS,AMBULATORIOS,QUE SON PERSONAS MAYORES LOS QUE NOS RECIBEN,TENGAMOS QUE HACER ,COLAS, TODO POR ORDENADOR ,LOS BANCOS CERRADOS HACIENDO COLAS UNA PERSONA SOLO RECIBEN HABIENDO ESPACIO PARA VARIAS PERSONAS ,ESO SI QUE SE ESTAN CARGANDO A CASI TODO EL PERSONAL AL PARO,DE VERGUENZA LO QUE SE ESTA VIVIENDO EN ESTA ESPAÑA, ME ESTA DANDO SUSTO POR ESTOS MIERDAS DE POLITICOS DE TODOS LOS PARTIDOS DE TODOS NO SE SALVA NINGUNO,SOLO LLENARSE LOS BOLSILLOS Y ADIOS,ASI QUE MARBELLA SI NO VEMOS CLARO LOS COLEGIOS SIN SEGURIDAD PARA NUESTROS NIÑOS COMUNICAR POR FAVOR , 2
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Hidralia
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2020 ©