Según ha podido constatar este digital, se respira un ambiente de alarma entre los familiares de los más de 700 alumnos y alumnas, de 2 a 12 años, que acuden a clase en este centro escolar público en San Pedro Alcántara.
La AMPA está recopilando firmas y ha presentado varios escritos en el Ayuntamiento solicitando que se cambie la ubicación que se le quiere dar a la nueva estación de autobuses, que consideran "totalmente impropia". También han pedido una reunión con la alcaldesa, Ángeles Muñoz.
Según las fuentes consultadas por Marbella24horas, los motivos que esgrimen los padres son muchos, como los ruidos constantes que se originarán, que consideran no es el mejor ambiente para el aprendizaje de los niños, así como la contaminación continua para los alumnos, que en algunos casos pasan hasta nueve horas en el centro.
También sostienen que habrá problemas de tráfico, algo que ya ocurre sin la terminal de autobuses, y se incrementará el peligro al pasar tantos niños juntos entre turismos, autobuses y taxis, además de que algunos van solos al colegio.
Pero el problema principal que señalan desde la AMPA es la seguridad en general, ya que en instalaciones como una estación de autobuses hay muchas personas de paso que son totalmente desconocidas y "tan sólo hace falta un minuto para que ocurra una desgracia como un accidente, un rapto o una pelea".
Según explican los padres, les han garantizado que habrá una seguridad constante, aunque no les tranquiliza demasiado y recuerdan que actualmente solo hay vigilancia policial a las 9:00 horas y a las 14:00 horas, y no existe para los que se quedan al comedor ni a actividades extraescolares.
El AMPA considera que hay "infinitos puntos mejores" para su ubicación, más alejados y que la solución es "tan sencilla" como incorporar autobuses constantes que acerquen a las personas del pueblo hasta la terminal.
Desde el AMPA piden "que cualquier persona piense que son sus hijos o nietos los que van a ese colegio” y afirman que “esto para nosotros no es política es lógica”.
Reunión
Una representación de padres y madres del colegio María Teresa León ha mantenido este miércoles una reunión con el Grupo Socialista de la Diputación provincial, a quienes han trasladado su malestar.
El Grupo Socialista se ha comprometido a presentar una moción al pleno de Diputación en la que el ente supramunicipal inste al Ayuntamiento de Marbella a crear una mesa de trabajo, formada por padres y madres de San Pedro Alcántara, así como por colectivos sociales y partidos políticos, para buscar una ubicación consensuada a la futura estación.
Los padres han querido mantener este encuentro, debido a que es precisamente la Diputación de Málaga la que aportará la subvención necesaria para llevar a cabo las obras.
Desde el Grupo Socialista en Diputación han querido dejar claro que su intención no es inmiscuirse en la autonomía de ningún ayuntamiento, si bien instalar una estación cerca de un colegio implica riesgos evidentes que “no debemos permitir”, han señalado.