Clínica Ochoa interiores
LOCAL | METEOROLOGÍA

La alerta naranja en la Costa apenas deja en Marbella tres litros de lluvia

J. Z. | 28/08/2017
     Comentarios
0
La alerta naranja en la Costa apenas deja en Marbella tres litros de lluvia
  • Las lluvias al final no han sido importantes en Marbella.
La alerta naranja que se ha activado este lunes en la Costa del Sol apenas ha dejado precipitaciones importantes en Marbella, que no han alcanzado ni tan siquiera los tres litros por metro cuadrado durante la mañana. El Ayuntamiento ya advirtió de que el riesgo de fuertes lluvias era bajo en el municipio y finalmente así ha ocurrido. Las precipitaciones volverán el miércoles. 

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) decidía activar la alerta naranja, el niverl intermedio, por previsión de fuertes lluvias entre las 3:00 y las 18:00 horas en la Costa del Sol y Valle del Guadalhorce. 

Ya se advertía de que las principales precipitaciones llegarían en las zonas más orientales de la comarca, por lo que Marbella quedaba fuera, y así ha sido finalmente, aunque nunca se puede descartar un cambio en las previsiones. 

Se anunció un episodio de gota fría, que ha dejado 25 litros en Vélez-Málaga, como el punto donde ha tenido más incidencia en el litoral malagueño. 

En Marbella se han recogido 2,8 litros por metro cuadrado, según la AEMET, con el golpe más fuerte entre las 9:00 y las 10:00 de la mañana. Las temperaturas han estado en torno a los 27 grados de máxima. 

Para este martes, el riesgo de precipitaciones es bajo, y no se espera que llueva, aunque el miércoles vuelve a crecer la posibilidad de aguaceros. Se prevé que las temperaturas bajen un poco.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©