El sol y el buen tiempo se van a terminar, al menos durante un par de días, domingo y lunes, con la posibilidad de que llueva, incluso de forma intensa. La Semana Santa ha sido excelente, tanto para el turismo como para las celebraciones religiosas, aunque se complica en su final.
Para este domingo está prevista la activación de la alerta amarilla por lluvias en la Costa del Sol entre las 12:00 y las 18:00 horas, circunstancia que puede complicar, como ya ocurriera el año pasado, las procesiones del Domingo de Resurección.
A las 12 de la mañana están previstos los últimos desfiles tanto en Marbella como en San Pedro Alcántara, con la salida del Resucitado. A esa hora la probabilidad de lluvia es del 100%, con lo que se hará muy difícil que los tronos puedan salir a la calle.
Ya el año pasado el miedo hizo que el Cristo saliera únicamente durante media hora a la plaza de la Iglesia de la Encarnación y despidiera de forma breve la Semana Santa.
Para este domingo se espera lluvia, con chubascos que pueden ser tormentosos. Por tanto, corre riesgo el desfile organizado por la Agrupacion de Cofradías y Hermandades a partir de media mañana. A las 10:30 horas tendrá lugar la misa. Después, si el tiempo lo permite, comenzará un recorrido distinto al que estaba previsto para el año anterior, subiendo por la calle Carmen.
Itinerario Marbella:
Salida desde la iglesia de La Encarnación a las 12:00 horas: Plaza de la Iglesia, Carmen, Ortiz de Molinillo, Virgen de los Dolores, Remedios, Plaza de Puente de Ronda, Peral, Huerta Chica, Avda. Ramón y Cajal, Enrique del Castillo, Tetuán, Plaza Practicante Manuel Cantos, Marqués de Nájera, Avda. Nabeul, Plaza Puente de Málaga, Avda. Dr. Maíz Viñals, Arte, Salinas, Trinidad, Plaza de la Iglesia y a su templo..
En San Pedro Alcántara también está previsto que desfile el Santísimo Cristo Resucitado.
Itinerario San Pedro Alcántara:
Salida Parroquia de San Pedro Alcántara a las 12:00 horas. Plaza de la Iglesia, Revilla, Lagasca, Jerez, Marqués del Duero, Hernán Cortés, 19 de Octubre, avenida Oriental, plaza de la Iglesia y a su templo.