
La alcaldesa y el promotor intentan, sin éxito, reunirse con la oposición para desbloquear los rascacielos
Redacción | 09/01/2014 |
 |
|
- Los portavoces de la oposición, al convocar el pleno extraordinario.
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha aceptado acoger en su despacho una reunión entre el promotor de uno de los rascacielos que se quieren levantar en Marbella, Pedro Rodríguez, y los tres portavoces de la oposición, que no han querido asistir a esta cita, que estaba prevista para las 16:30 horas de este jueves. El objeto era desbloquear la situación, incluso a través de una versión "light" del proyecto, con una torre más baja.
Pedro Rodríguez, presidente de la promotora Sierra Blanca Properties e impulsor de unos de los rascacielos previstos en Marbella, el único cuyo nombre ha salido hasta ahora a la luz pública asociado, además, a un diseño de Ricardo Bofill, ha intentado este jueves, el día antes del pleno extraordinario, con el visto bueno de la alcaldesa, convencer a la oposición de las bondades de su iniciativa, que estaría dispuesto a modificar.
Por la mañana, según ha podido saber Marbella24horas, Rodríguez se ha puesto en contacto con los tres portavoces, José Bernal (PSOE), Rafael Piña (OSP) y Enrique Monterroso (IU), en algunos casos incluso por escrito, para intentar mantener con ellos una reunión en el despacho de Alcaldía con el fin de plantearles algunas variaciones sobre el proyecto inicial de la torre que tiene proyectada.
Tras la conformidad de la regidora para que todos se pudieran ver a las 16:30 horas en el Ayuntamiento, ha vuelto a producirse otro contacto de confirmación. Además, el portavoz del Equipo de Gobierno, Félix Romero, también ha hablado por teléfono con los representantes de la oposición para invitarles, de una manera que se puede calificar como "oficiosa y ambigua", según las fuentes consultadas, a la mencionada reunión.
La cita a tres bandas finalmente no se ha producido, ya que los tres grupos de la oposición han declinado asistir, ratificándose en su rechazo al proyecto que fue aprobado el pasado 29 de noviembre y cuya anulación solicitarán este viernes en sesión plenaria.
El socialista José Bernal ha confirmado a este digital que "nos han citado desde Alcaldía para reunirnos con la alcaldesa y el promotor, pero yo les he dicho que no voy, no tenemos nada que hablar sobre este asunto".
En una línea similar se ha mostrado el portavoz de Opción Sampedreña, Rafael Piña. "No hemos ido, nos era imposible acudir hoy", dijo, aunque matizó que "estamos dispuestos a escuchar a todo el mundo".
Enrique Monterroso, de Izquierda Unida, también confirmó a este digital su ausencia. "Nosotros hemos declinado ir", señaló.
Todos estos movimientos, impulsados por el promotor y que han contado con el beneplácito de la alcaldesa, se producen a escasas horas del pleno extraordinario, solicitado por la oposición, en el que se va a pedir la anulación del proyecto.
Comentarios
(
17 ) Página 1 de 2 |
Comentario + valorado |
Guillotina
09/01/2014 - 20:38H
El individuo promotor que se vaya;aquà no queremos ni más ni menos plantas ¿no habÃa dicho la alcaldesa que no se hacÃan rascacielos?Pues que se lo construyan en la puerta de su casa;ya está bien de tanto vacilar.Peperos,tenéis los dÃas contados.
|
Chelo
10/01/2014 - 11:50H
javimayor parece que lo de los rascacielos se lo ha inventado la oposición, no amigo, fue la alcaldesa y Pablo Moro, ellos lo llevaron a pleno y ellos lo aprobaron. Y no los querÃa nadie, nadie, a ver si te enteras. Pero hay que beneficiar siempre a los constructores faltarÃa más
javimayor58
10/01/2014 - 10:32H
Acaba de terminar el pleno y los rascacielos no se van a construir. Ahora a esperar otro invento del tripartito opositor para seguir acaparando noticias y espacio en los medios de comunicación. A ver si en las próximas municipales envian a Bernal, Piña y alguno más a su casa.
PERDIDOS
10/01/2014 - 08:10H
Creo que hace gala a la situación, la Alcaldesa ya dijo que iba a retirar esa moción. Incluso Antena 3 se hizo eco de la declaración. A que viene tanta historia.
Pero claro entiendo que para la oposición esta situación es un filón para tener algo de protagonismo.
Pinsapo agrupacion ecologista
10/01/2014 - 01:24H
Esta reunion huele a maletin, propio de Pedro RodrÃguez, mismo promotor de la urbanizacion del Pinar de Naqueles. ¡Magnifica labor de la Plataforma! Sin ir contra nadie pero defendiendo a Marbella.NO A LOS RASCACIELOS EN MARBELLA
porqué perder el tiempo con algo que no va a pasar y que en unas horas se revocará la dichosa modificación para construir edificios en altura, sino se espera porqué desesperarse!!! qué es lo que no entiende la oposición? está claro, buscan la foto con una actitud demagógica.
Marbella
09/01/2014 - 23:07H
Que manera e insistencia tiene el TRIPARTITO de conseguir protagonismo, no se han enterado?, mañana en el Pleno se anulará el proyecto de construcción de los edificios, no insistan ustedes tanto en mentir y querer confundir a la ciudadanÃa, todavÃa son ustedes capaces de convocar una rueda de prensa en la puerta de la sala de plenos antes de entrar, que manera de buscar protagonismo!
Coherencia
09/01/2014 - 22:31H
Tanto empeño de la Alcaldesa en conseguir que salga adelante el proyecto, diga lo que diga el pueblo, no es que huela mal, huele fatal. ¿Que hay detrás de todo esto Sra. Alcaldesa?
Firmana
09/01/2014 - 22:23H
¡Vaya escándalo! No les basta jugar con los intereses de Marbella sin importarles destruir su futuro prospero que ahora intentan desde la alcaldÃa quedar con el promotor y con la oposición para ver si frenan el proceso. Es lo que pasa por tener a una señora que no es de Marbella y que su casa la tiene en Benahavis, la cual hizo el deslinde del término de Marbella en su legislatura ¿Para pagar menos IBI? Todos los marbelleros pagando nuestros impuestos aquà y ella en otro pueblo. Tenemos lo que nos merecemos.
exequatur
09/01/2014 - 22:21H
Chelo, lo vengo diciendo. Si vuelven a ganar en el 2015, nos la cuelan. Habrá rascacielos. Querida Cristina, en Marbella no gobierna el PP, en Marbella gobierno el caciquismo Muñoz. No lo olvides!
Fervor
09/01/2014 - 22:13H
Este periódico apesta a mentiras y manipulación del tripartito, mañana tema TORRES zanjado, pero Bernal no tiene otra cosa que hacer que chillar y despotricar!
|
Blogs
El tiempo en Marbella
|