Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

La alcaldesa urge al Gobierno para que Marbella inicie el lunes la desescalada

J. C. A. | 07/05/2020
     Comentarios
5
La alcaldesa urge al Gobierno para que Marbella inicie el lunes la desescalada
  • Ángeles Muñoz (c), con Elías Bendodo, esta mañana de recorrido por el Hospital Costa del Sol.
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha defendido este jueves que el Distrito Sanitario Costa del Sol, del que depende Marbella, cumple las condiciones necesarias para entrar desde el próximo lunes en la fase 1 de la desescalada. Ha señalado también que "una gran parte del sector económico" del municipio está esperando la decisión del Gobierno.  

La regidora ha acompañado esta mañana al consejero de Presidencia, Elías Bendodo, en una visita al Hospital Costa del Sol, el centro de referencia en el distrito sanitario. 

Muñoz considera que la comarca cumple los parámetros fijados por el Gobierno central en cuanto a la disponibilidad de camas en el centro hospitalario y en la Unidad de Cuidados Intensivos o en lo que respecta al número de nuevos casos de contagio registrados.

"Nos encontramos muy por debajo de la media nacional", ha señalado la regidora sobre la evolución de la pandemia en la Costa del Sol.

Si el Gobierno central no respalda la propuesta de la Junta "generaría una situación que no se ajusta a la realidad y supondría causar un grave perjuicio a empresas y profesionales del municipio que están a la espera de poner en marcha de nuevo sus negocios".

"Los datos de este distrito sanitario permiten ya estar en la fase 1 del proceso de desconfinamiento", ha reiterado.

En el Hospital Costa del Sol se desarrollan una docena de ensayos clínicos en relación con el coronavirus. "Nos sentimos muy orgullosos de haber contado con la profesionalidad y la planificación que nuestro hospital", ha dicho.

"Han sido capaces de tener cifras muy por debajo de la media en cuanto a índice de contagiados y, sobre todo, datos muy importantes sobre personas diagnosticadas curadas", ha resaltado la alcaldesa.

Por último, ha lanzado un llamamiento "a la responsabilidad de los ciudadanos porque es absolutamente esencial seguir manteniendo esas medidas de prevención que permitan que el virus no siga avanzando y que, por lo tanto, en esta fase de desconfinamiento sigamos alcanzando los niveles óptimos y que no tengamos un número mayor de contagiados".

"Es una tarea colectiva y si no somos todos responsables, si de verdad no asumimos que es una tarea de todos, difícilmente podemos apoyar la labor que los profesionales de la sanidad están llevando a cabo", ha añadido.

Datos del distrito sanitario

En la Agencia Sanitaria Costa del Sol hay 785 casos acumulados, 19 más que el miércoles. 

De ellos, 294 pacientes que han sido ingresados en algún momento en hospitales, de los cuales 38 han pasado por la UCI.

Además, se han producido 40 fallecimientos y 338 personas se han curado.

Hay que tener en cuenta que el distrito sanitario incluye a 10 municipios, desde Benalmádena a Casares, entre ellos también Marbella.

COMENTARIOS
Comentarios ( 5 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Maria
07/05/2020 - 22:55H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Yo veo gente cotiyeando aqui y alla, sin mascarillas. Idiotas
Inconcebible
07/05/2020 - 23:44H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Marbella, Fase I ? ¿ estamos locos?. Con lo que veo últimamente en Marbella ( gente en las calles, incumplimiento de horarios, etc ), nos queda Fase 0 para rato.
HASTA EL MÍSMISIMO
07/05/2020 - 19:29H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-1
¿LA DESESCALADA ????? ¿PERO DE VERDAD ESTAMOS TODAVÍA EN CUARENTENA ????? LA GENTE QUE ESTÁ EN LA CALLE EN GRUPOS DE 10 O MÁS ¿ESTÁ PERMITIDO? LAS PERSONAS SALIENDO A LA HORA QUE LES SALE DE LOS MISMÍSIMOS COJONES ¿A ESO SE LE LLAMA CUARENTENA? ¿TODA LA GENTE VIVE EN LAS CERCANÍAS DE LA PLAYA? NO TOCARME LAS NARICES, QUE YA LAS TENGO BASTANTE HINCHADAS. " MANDA COJONEEEEEEES "????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????
Marcos
07/05/2020 - 18:21H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Al gobierno? Primero hay que cumplir y después pedir. Como en Marbella sigan creciendo los positivos, podemos quedarnos en la fase 0 y todo por tanto recorte en sanidad, ya que si hubiesen más sanitarios y más camillas pues ya estaríamos en la fase 1. Las consecuencias de todos los recortes en sanidad los hemos sufrido...y aun lo seguimos sufriendo
Ciudadano Kane
07/05/2020 - 18:05H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Bendodo? no me digas? el que dijo el 6 de marzo decía que esto era como una gripe común y que moría más gente por la gripe?? ese mismo????
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia
Dental Mahfoud
Footers
Roma Abogados
Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2020 ©