Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

La alcaldesa quiere eliminar el carril bici en la calle Camilo José Cela

J. C. A. | 15/05/2018
     Comentarios
22
La alcaldesa quiere eliminar el carril bici en la calle Camilo José Cela
  • El carril bici en la calle Camilo José Cela de Marbella.
El Ayuntamiento de Marbella ha anunciado esta mañana la inversión de 200.000 euros en actuaciones en la zona de Molino de Viento, en Marbella, para mejorar la movilidad peatonal. Se trata de más parcheos en los barrios, donde siguen faltando actuaciones de calado. La alcaldesa ha planteado eliminar el carril bici en Camilo José Cela y que la calle recupere el doble sentido.

Ángeles Muñoz, ha visitado esta mañana los primeros trabajos junto a los concejales de Obras, Javier García, y del delegado del Distrito Marbella Oeste, José Eduardo Díaz, y ha avanzado que se llevarán a cabo a través de los servicios municipales y de Hidralia.

La regidora ha explicado que “en la zona se han detectado 170 incidencias” sobre las que se actuarán en dos fases, una primera que contempla 33 actuaciones para las dos próximas semanas en una superficie de 1.000 metros cuadrados, y una segunda que afectará a una zona de 8.000 metros cuadrados.

“Se acometerán trabajos en acerados, mobiliario urbano y pavimento que puedan suponer un riesgo para el tránsito de personas”, ha apuntado Muñoz, quien ha lamentado “el abandono de la zona en los dos últimos años, donde no se ha realizado ninguna actuación”.

Las principales obras se acometerán en las calles Ramón Gómez de la Serna, Estébanez Calderón, Arturo Rubinstein, Camilo José Cela, Gregorio Marañón, Ortega Gasset y en la avenida de la Fontanilla.

En cuanto a las tipologías de las mismas, destacan pasos de peatones sin adecuar, solerías sueltas en aceras o hundidas, entorno de alcorques en mal estado, con pavimento levantado debido a las raíces de los árboles, tapas de arquetas en mal estado o solería en mal estado en el entorno de las tapas de registro.

Carril bici

Por otro lado, la primera edil ha informado de que se ha planteado a la Mesa de la Bicicleta la necesidad “de eliminar el actual carril bici de la calle Camilo José Cela tal y como está actualmente, debido al rechazo al mismo por parte de los vecinos, asociaciones y negocios de la zona”.

En este sentido, ha señalado que la propuesta realizada “pasa por convertirlo en carril ciclable y abrir de nuevo el doble sentido en la vía”. 


COMENTARIOS
Comentarios ( 22 )     Página 1 de 3
Comentario + valorado
Indurain
16/05/2018 - 00:50H
49
Comentario
Comentario deficiente!
-15
Por ahí nunca pasa ninguna bici. Lo único que han hecho es quitar aparcamientos y complicar el tráfico para contentar a cuatro listos y hacerse la foto tocando las palmas al político amigo de turno. Si quieren un carril bici que lo hagan en el paseo marítimo, que los ciclistas van como locos por el paseo y un día van a atropellar a un abuelo o van a matar a un niño
Te lo requetedigo mil veces
14/06/2018 - 00:08H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
La alcaldesa y todo el vecindario y empresarios de la zona lo quieren quitar. Ese carrilbici no sirve para nada ni va a ninguna parte y encima ha quitado aoarcamientos y complicado el tráfico. ¡Fuera ya estorbos y chapuzas para contentar a unos pocos palmeros!
Retranqueo
11/06/2018 - 22:29H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Ahira se verá al colectivo ciclista de turno ir de comparsa con el ayuntamiento y tocar las oalmas al político de turno y a cambio de cerrar el pico se colará algún favorcillo. Ya se ha visto en anteriores ocasiones
Toma castaña
18/05/2018 - 08:45H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Ese carril fue un capricho para echar a las bicis del Paseo Marítimo. Era un carril innecesario en un sitio que no hacía falta por ser un área de tráfico kento y calmado. Por eso es un fracaso absoluto y total. Por allí no pasa ni el tato montado en bicicleta y de premio otra vez prohibidas las bicis en el mármol. Fracaso doble
¿Por qué?
17/05/2018 - 21:05H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-6
¿No fue ese carril bici construido como un desvío para los ciclistas de paseo para el verano, para la seguridad y la comodidad de todos?
Retrógrada del montón
17/05/2018 - 10:29H
11
Comentario
Comentario deficiente!
-2
El Día del Pedal hay cientos de ciclistas pero lo cierto y verdad es que los demás días del año no se ve a nadie usando la bici en Marbella así que mejor que quiten ese carril inútil que no usa nadie ni lleva a ninguna parte y que se vuelva a poner el doble sentido a esa calle. Ya está bien de tener que cambiar una ciudad y fastidiar a todos los vecinos para contentar a cuatro gatos que ni siquiera pasan por ahí. Los que venimos de las urbanizaciones necesitamos aparcamientos para trabajar y comprar en el centro y mantener esta ciudad
Somos quienes somos
16/05/2018 - 22:18H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-13
No estoy seguro acerca de mantener ese carril bici, pero parece que muchas personas aquí tienen poca comprensión y respeto por las necesidades de otras personas. Ciclo para trabajar al centro todos los días, pero también uso un automóvil a veces y camino por la ciudad. ¿Estoy categorizado como ciclista? ¿Automovilista? ¿Un peatón? Realmente importa..? Cuando estoy en la bicicleta me preocupo por los peatones, siempre son los más vulnerables. Y miro los autos porque me siento vulnerable contra ellos. Cuando manejo tengo un terreno dedicado (carretera), a diferencia de cuando uso la bicicleta, pero en un entorno urbano espero que personas sin un automóvil aparezcan en el camino por la razón que sea. Cuando camino, tengo cuidado de no caminar a los demás y no me importa que los ciclistas pasen a mi lado. ¿En qué otro lugar estarían? Marbella no es Amsterdam. Todos somos solo seres humanos viviendo nuestras vidas entre otros, ¿verdad? Vamos a respetarnos y todos deberían estar bien.
Hari Seldon
16/05/2018 - 19:59H
14
Comentario
Comentario deficiente!
0
Lo que no se puede consentir es que el paseo marítimo de albero (y parte del de mármol), se haya convertido en una pista de prueba para toda suerte de artilugios eléctricos rodantes (véase segaways, triciclos, biciclos, patinetas, etc.) Una vez más, como en tantas otras cosas en este municipio nuestro, el lucro particular de algunos se impone sobre el disfrute de lo público. ¿Es que nadie controla esto? Ya he visto varias veces conatos de atropello por parte de estos cachibaches, cuyos usuarios suelen ser gente bastante joven. A ver si alguien toma nota y se regula su uso.
Chiti xhiti bamg bang
16/05/2018 - 19:52H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-11
Luego que no se queje nadie si Marbella parece una aldea troglodita por no tener infraestructuras modernas,las pocas que hacen las quitan. En las grandes ciudades avanzadas de España y de Europa hay carriles bici y la gente que monta en bici los utiliza, menos en Marbella. Atraso y costumbrismo del partodo popular y...venga coches que es lo que está desapareciendo de todos los centros históricos de las ciudades del mundo.
Lo mismo
16/05/2018 - 16:16H
14
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Es una idea perfecta, lo que si pediría si puede ser es , si no es zona azul que ponga alguien para que controlen los enganchados que estan por todas parte pidiendo el euro y si no es publico pues zona azul.
.la hormigonera
16/05/2018 - 16:06H
18
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Los ciclistas y las asociaciones de bicis piden muchos derechos y cumplen pocas obligaciones, van por las aceras de ricardo soriano, cruzando pasos de cebra sin bajarse de la bici, saltándose samaforos en rojo, sin luces, sin reflectantes, sin casco, sin ring ring. Eso es lo q se ve a diario en nuestra querida Marbella. Ahora también tenemos q tirar el dinero con obras como es el carril bici que no usan porque no quieren. Es más facil echar a un lado a la gente en el paseo marítimo.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia toallitas
Roma Abogados
Toma y daca
Hidralia
Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2018 ©