Clínica Ochoa interiores
LOCAL | ELECCIONES MUNICIPALES

La alcaldesa prometió en 2011 un gran parque-auditorio en El Pinillo

J. C. A. | 29/04/2015
     Comentarios
8
La alcaldesa prometió en 2011 un gran parque-auditorio en El Pinillo
  • Zona en la que el PP prometió un auditorio hace cuatro años. (Foto: J.C.A.)
Uno de los "proyectos estrella" que presentó el PP para las elecciones de 2011 fue la construcción de un gran parque-auditorio entre la playa de El Pinillo y el Arco de Marbella, con capacidad para 45.000 personas. Se anunció como un "ambicioso proyecto" del que nada se sabe cuatro años después. En la zona sí se ha permitido un club de playa, por el que ha acabado procesado el concejal de Urbanismo. 

Este proyecto que se podría considerar casi faraónico y que recuerda bastante a los que se prometieron en la época gilista, y que tampoco se hicieron, fue presentado el 15 de mayo de 2011 como la gran apuesta para el área de Juventud que ya entonces dirigía como director general el ahora concejal Diego López. 

Según se explicó, en una parcela de 42.000 metros cuadrados, junto a la playa de El Pinillo, en el entorno del Arco de Marbella, se planteó la construcción de un gran parque-auditorio. 

"Marbella necesita un gran recinto capaz de albergar grandes conciertos y otros espectáculos y ahora, por fin, tras un gran esfuerzo vamos a tenerlo y será todo un revulsivo turístico para la ciudad", dijo entonces la candidata del PP y alcaldesa, Ángeles Muñoz. 

Unos días después, llegó a decir que este nuevo auditorio colocaría a Marbella "al nivel de ciudades como Madrid y Barcelona". 

Sobra decir que cuatro años después nada se sabe de aquella gran apuesta electoral. Sin embargo, en la zona sí se ha permitido la contrucción de un club de playa, por cuyas irregularidades está procesado el concejal de Urbanismo, Pablo Moro, acusado de un presunto delito de prevaricación. 

Curiosamente, Moro estuvo presente aquel 15 de mayo en la rueda de prensa. Hoy en día está fuera de la lista electoral y sus apariciones públicas están siendo nulas durante la precampaña. 

En el espectacular proyecto que se presentó aparecía un auditorio con capacidad para 45.000 personas, con zonas cubiertas y otras al aire libre, además de un gran parque natural para ocio y recreo, y un amplio aparcamiento. 

El director de Juventud, Diego López, se mostró entonces entusiasmado por la iniciativa y consideró el lugar como "idóneo" porque, según dijo a los medios, "todo el mundo sabe dónde está el Arco de Marbella". 

Nada se supo nunca más de aquel auditorio, aunque en la zona sí se celebraron conciertos, sobre la tierra y en un recinto precario. Aquel mismo verano actuó allí Joaquín Cortés. A la explanada se le llegó a poner el nombre de Recinto de Conciertos de El Pinillo. 

Noticia relacionada: 
- La alcaldesa ya prometió en 2011 un bulevar en Arroyo Primero



COMENTARIOS
Comentarios ( 8 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Paco Campos
29/04/2015 - 09:12H
15
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Lo mismo ocurriría con las promesas de ahora si ganaran esta gente. Ya me engañaron hace cuatro años ya no me engañan en esta.
caminero
29/04/2015 - 21:30H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Disfruten lo votado
Vecino de Miraflores
29/04/2015 - 20:14H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
las hemerotecas son el peor enemigo de los políticos mentirosos y en esta caso el peor enemigo de nuestra alcaldesa de la que yo no me creo nada, bueno si que le vaya a dar un trozo de tierra a Benahavis para dar el pelotazo
Ciudadano Kane
29/04/2015 - 11:24H
13
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
buena prueba de la fiabilidad que tiene el PP y los de la foto PP=GIL
Moderador Marbella24horas
29/04/2015 - 11:14H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
-6
estimado "latigo" en la noticia no pone que en esos terrenos esté el club de playa, sino en esa "zona", obviamente en la parcela no hay nada ahora mismo.
Jero
29/04/2015 - 10:58H
10
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
Esta mujer vale su peso en Oro, pero valdría más aún si valiera todo lo que nos cuesta.
latigo
29/04/2015 - 10:31H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
-10
El club de playa no esta en esos terrenos ... Solo reformaron el Funny Beach,que ya existía.No tergiversen la verdad
Cristina Falkenberg
29/04/2015 - 08:00H
11
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Ese es aproximadamente el peor sitio donde se puede hacer, porque no reúne las condiciones acústicas, como es evidente.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©