Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

La alcaldesa prima la economía y busca disimular la explosión covid en Marbella

J. C. A. | 09/07/2021
     Comentarios
19
La alcaldesa prima la economía y busca disimular la explosión covid en Marbella
  • Imagen del paseo marítimo de Marbella. (Foto: J.C.A.)
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, que lleva una semana sin apariciones públicas mientras la pandemia se desboca en el municipio, ha hecho público este viernes un comunicado en el que intenta disimular la explosión de la Covid-19. Habla de la economía y pide revisar, a través de la basura, la población y establecer nuevos datos que bajen la incidencia de la Covid-19.

Marbella tiene la incidencia más alta entre las grandes ciudades (más de 100.000 habitantes) de Andalucía y la más alta de la provincia de Málaga si se exceptúan algunos municipios pequeños. 

Hoy la incidencia acumulada es de 682,1 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días. 

La Junta ha decidido no aplicar nuevas restricciones en la comunidad, algo que sí están haciendo otras, con una tasa de contagios que hoy es de 243 casos. 

Con este panorama, la alcaldesa de Marbella, desaparecida desde hace bastantes días en actos públicos, ha emitido un comunicado de prensa en el que no anuncia ninguna medida y elude responsabilides por su gestión. 

Se limita a hacer un llamamiento a la "prudencia y la responsabilidad entre los jóvenes" y ha pedido que se ponderen los datos de la incidencia porque la población del municipio crece en verano. 

Señala que el número de personas establecidas en este momento en el municipio, con el incremento de nuevos residentes y visitantes, duplica a la población censada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Ella misma reconoce que es una situación que afecta también a localidades vecinas del litoral, entre las que Marbella lidera los contagios.

Además, uno de los municipios más turísticos de España, Sevilla, con una población censada de casi 700.000 habitantes, más los visitantes que tenga, cuenta con una tasa de 196,4 casos, tres veces menos que Marbella. 

Primar la economía

“Desde el Ayuntamiento seguiremos trabajando en coordinación con el resto de administraciones en el ámbito sanitario, que entendemos como prioritario, pero sin olvidar la importancia que tiene también la recuperación económica para nuestra ciudad”, aclara Muñoz. 

Muñoz ha destacado que, “además de en los aspectos sanitarios, también hay que incidir en que algunas medidas que se puedan adoptar por parte de las autoridades sanitarias pueden repercutir directamente en nuestra actividad económica”.

“En un sector como el nuestro, el turístico, y además en temporada alta, donde parece que en la Costa del Sol y en Marbella vamos teniendo esa recuperación día a día, no podemos dar marcha atrás”, ha resaltado la alcaldesa.

Y ha explicado que ha remitido cartas a las autoridades de la Junta de Andalucía, como la Consejería de Salud, la delegación o el Distrito Sanitario de la Costa del Sol, solicitando que “a la hora de establecer y de hablar de los datos de contagio se tenga en cuenta la población real”.

Considera la regidora que las cifras de recogida de basuras son un "parámetro fiable" para calcular que en Marbella hay "más de 300.000 residentes".

"No es objetivamente comparable que se puedan utilizar los mismos datos si tenemos el doble de población, sobre todo si al final las medidas que se puedan tomar se adopten fundamentalmente en base a esos datos de contagio por población censada”, ha afirmado. 

Por lo tanto, según la regidora, ahora hay que revisar, a través de la basura, la población de los municipios y establecer nuevos datos sobre la incidencia de la pandemia. 

Noticia relacionada: 
- Marbella vuelve a tener la mayor tasa de covid de las grandes ciudades andaluzas

COMENTARIOS
Comentarios ( 19 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
Finis Gloriae Mundi
09/07/2021 - 17:25H
14
Comentario
Comentario deficiente!
-2
VaiS a CaeR CoMo RaTaS. El dInErO nO lO Es tOdO nI Os lIbrArA dE lA mUErtE sEgUrA
Pepe
12/07/2021 - 20:27H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Para pepe,yo no cambio de camiseta,con datos estoy hablando de la nefasta gestión del pp en Marbella,en la comunidad y en todo,criticas que hice ayer,hoy y las seguiré haciendo mañana,te habrás equivocado porque yo jamás he defendido a ángeles Muñoz ni a sus palmeros.
Warrior
12/07/2021 - 18:44H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Manuel, estamos de acuerdo y hablamos de lo mismo. La proporcionalidad existe, el cómputo está falseado según la afluencia turística y la incidencia también es diferente, Bien por Torremolinos y los municipios que controlan el tema, Marbella que aprenda y que trabaje, menos fiesta y más desarollo turístico sostenible. Pepito de los palotes, trabaje más o por lo menos algo...y haga menos política que es basura y no sirve para nada! Y de paso entérese o por lo menos no diga sandeces de ese calibre. Córdoba y Sevilla tienen estancias medias de 1 y 2 días...no de 5 cómo las localides costeras, lo cual es lógico para todo aquel que no se dedica a hacer política barata. Buena temporada y cuidense todos especialmente los que trabajan dignamente y aportan al sistema contributivo.
para pepe
12/07/2021 - 12:57H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-2
ya no defiendes mas tu titi?no dices mas de votar por el pp..cambias de opinion como de camiseta,eres un catéto patético..
Pepe
12/07/2021 - 09:27H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Warrior,igual lo de borrico te lo debes añadir como propio,según tu, Marbella es Las Vegas y es 150 mil más 150 mil,no caballero usted no sabe ni donde tiene la cara sevilla y Córdoba actualmente hasta triplican su población en esta época estival y lo conozco de primera mano,Marbella y puerto banus en concreto lo único que ha venido son los traficantes de siempre,prostitutas de siempre y árabes de siempre que contratan policías locales como guardaespaldas pagándoles en manos para blanquear,si la incidencia ha subido el único motivo es del desgobierno,dejadez e inutilidad de este equipo de desgobierno,no se podía esperar menos de una persona que tiene a su marido que ha sido investigado,es investigado,y lo que te rondare morena,warrior igual ati te pagan para hacer el ridículo y hacer campaña a favor de un puñado de delincuentes en un ayuntamiento y las autoridades judiciales mirando para otro lado a cambio de favores personales,mientras tanto la gente contagiandose,muriendo o quedando lisiados para los restos,warrior por tu bien,no hagas más el ridículo.
Manuel
11/07/2021 - 03:00H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Esto es para warrior.... Marbella tiene una población censada de alrededor de 140 mil habitantes y ha recibe una media de 780.000-8000.000 turistas al año.... torremolinos tiene poco más de 65.000 habitantes censados y recibe al año más de 1 millón de turistas... Marbella más de 680 de incidencia y torremolinos la mitad... Ummm no se, algo no cuadra no !!!
Más humildad
10/07/2021 - 15:47H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Mas humildad alcaldesa, Marbella te viene grande, déje de aparentar con el pueblo y gobierne. Ni usted ni Marbella es el centro del universo.
Warrior
10/07/2021 - 12:57H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Es matemática y proporción...la población dobla en Marbella con la temporada, por eso hay más trabajo simplemente porque hay más clientes. Todo el que trabaje en algún negocio sabe que en temporada se dobla o hasta triplica la población. Una cosa no quita la otra pero que la incidencia no se ajusta a la realidad del momento lo sabe hasta un borrico. Y luego cuando habláis de Sevilla etc está la proporcionalidad que parece que no lo habéis aprendido (Sevilla 700+100 = +15% vs Marbella 150+150mínimo = +100%) aparte de la estacionalidad diferente...fuengirola, torremolinos etc no sube tanto pero sólo tenéis que daros un paseíto por allí para comprender. Que en Marbella hay mucha gente que reside o tiene residencia sin estar empadadronada lo sabe todo el mundo cosa que en Sevilla no pasa o en cualquier caso en proporación absolutamente diferente. Catetos amargados de sillón con mala baba y fé, mando a distancia y muchas peyas con flauta en vuestra juventud. Qué parece que estáis ahí agazapados deseando que la incidencia se dispare para vomitar vuestra bilis! Lo de la noche os lo compro, una verguenza...aquí y allá
ANTICATÉTO
10/07/2021 - 02:50H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-10
…….
Marbella ya no brilla
09/07/2021 - 22:37H
8
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Jajajaja eso ya no cuela señora alcaldesa, Marbella ya no brilla, pues ya no es lo que era, os lo habeis cargado todo, ahora solo se ven rusos, rumanos, polacos, albaneses, gitanos, holandeses... prostitutas y proxonetas de lujo, droga, mafia, corrupción política de los gobernantes o alcaldes y alcaldesa, policias corruptos, asesinos a sueldo... y catetos que les gusta aparentar con el taco jajaja de esos a montones en Marbella. Las playas están saturadas y todo construido, cientos de negocios sospechosos que viven de la especulación, y esa es la razón por que ya no somos el plato preferido del turismo honrado de calidad, esos marchan a mejores sitios que no estén tan saturado y masificada como esta Marbella en estos momentos de tanto libertinaje, poca vergüenza y manipulación.
De vergüenza
09/07/2021 - 21:08H
8
Comentario
Comentario deficiente!
-1
De vergüenza... Salvar verano a toda costa...el ciudadano tiene memoria y en las urnas se verá...nefasta gestión igual a vacaciones indefinidas...
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Gallardo Viajes
Roma Abogados
Segurmar
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Campus Talent 2021
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2021 ©