Marbella quiere mostrar al mundo sus bondades, principalmente las meteorológicas, a través de un circuito de cámaras web que ofrecerán imágenes en directo, en una iniciativa que suele ser habitual en otros puntos turísticos de España.
Por el momento, el Ayuntamiento ha instalado tres puntos de conexión, a los que se espera que se sumen hoteles y campos de golf. Por el momento hay cámaras, según se ha explicado esta mañana, en un campo de golf de Las Chapas, en el espigón de Puente Romano y en Magna Marbella.
Esta iniciativa llega de la mano de la empresa Vídeo Soluciones y Desarrollo Online S.L. que es una de las que se encuentra alojadas en el Vivero de Empresas de Marbella y cuyo representante es un viejo conocido, Francisco Gutiérrez.
Costará 3.000 euros a las arcas municipales y la idea es que la seña se ofrezca a través de la web municipal pero también estará accesible para incluirla en cualquier página web que así lo desee.
Ángeles Muñoz ha dicho que este proyecto inició su andadura el pasado mes de diciembre. "Va a ponerle los dientes largos a los que vean las imágenes", ha dicho.
Proyectos anteriores
Pero, a pesar de la rimbombancia de la alcaldesa, lo cierto es que se trata de una iniciativa que se presenta ya por tercera vez por parte del equipo de gobierno del PP y que tienen en marcha muchas ciudades del mundo.
La primera vez que se anunció, así consta en las hemerotecas, fue en
abril de 2012, cuando ya se puso en marcha una webcam en el Puerto Deportivo de Marbella con imágenes en tiempo real.
Después, en diciembre de 2014, fue el entonces concejal de Turismo, José Luis Hernández, junto al de Innovación, Baldomero León, quienes retomaron una iniciativa similar, colocando la cámara en el espigón de Puente Romano, que ha estado funcionando hasta ahora.
Este último proyecto llegó de la mano del empresario Francisco Gutiérrez, habitual contratante del Ayuntamiento, que ahora reaparece con la iniciativa que se ha presentado esta mañana, donde de nuevo hay una cámara en el espigón de Puente Romano.
Ambas actuaciones han pasado prácticamente inadvertidas durante los años, y ahora Ángeles Muñoz vuelve a la carga con lo que ha llamado "un gran proyecto".
Noticia relacionada:
- Una cámara permanente informará sobre el tiempo que hace en Marbella a través de internet