- El pleno del Ayuntamiento de Marbella.
Lejos de convocar la sesión extraordinaria que ha solicitado la oposición, la alcaldesa Ángeles Muñoz ha puesto trabas burocráticas a la petición. En un escrito remitido al Grupo Municipal Socialista reclama que sus concejales firmen personalmente el documento y no utilicen, como es habitual y nunca ha habido ningún problema, rúbricas escaneadas. Ha dado un plazo de cuatro días para subsanar este detalle.
Mediante un escrito procedente de Alcaldía, se sostiene ahora que este tipo de sesiones plenarias extraordinarias deben estar firmadas "personalmente" por los concejales y concejalas que promueven la solicitud.
Independientemente de que esta observación sea legal, causa sorpresa que, en vez de convocar el pleno y promover el debate de las cuestiones que plantean los tres partidos de la oposición, se pongan este tipo de trabas, fácilmente subsanables, por otra parte.
Es habitual la utilización de las firmas escaneadas a la hora de agilizar la documentación, más aún cuando, como es el caso, se trata de seis concejales y concejales, que son los que conforman el Grupo Municipal Socialista.
Pero en este caso, no se han dado por válida y se pone de límite el 24 de mayo para volver a entregar el documento con las rúbricas realizadas de forma personal. Lógicamente, así se va a hacer, con a partir del lunes ya no habrá excusas para convocar la sesión.
Hay que recordar que el pleno extraordinario constará de nueve puntos. Los dos primeros hacen referencia a las inversiones de la alcaldesa en Luxemburgo y el patrimonio que ha declarado ante el Ayuntamiento. También se hablará de temas igualmente polémicos como las lindes con Benahavís o la terminal de autobuses de San Pedro Alcántara.
Todos ellos, incómodos, y vetados por el Equipo de Gobierno en las sesiones ordinarias de cada mes.
Comentarios
(
2 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
trabas
23/05/2014 - 14:49H
como no va a poner trabas, de no ponerlas se quedarian al aire sus extraños "manejos", e incumplimientos en todo lo que toca. somos muchos los que queremos una casa como la suya por 90.000 euros etc.
|
flojos
22/05/2014 - 09:16H
Los del psoe son flojos hasta para firmar un papal. Y a eso le llaman trabas. Q poquito les gusta cumplir la ley