Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

La alcaldesa pide responsabilidad a los madrileños que deseen venir a Marbella

J. C. A. | 13/03/2020
     Comentarios
19
La alcaldesa pide responsabilidad a los madrileños que deseen venir a Marbella
  • La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, esta mañana.
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, se ha pronunciado este viernes, a preguntas de los medios, sobre la llegada al municipio de ciudadanos madrileños en plena crisis del coronavirus. No ha querido lanzarles un mensaje directo, pero sí ha reclamado responsabilidad con las medidas que se están poniendo en marcha a "todos los ciudadanos, también a los que vengan de Madrid". 

La regidora ha realizado esta mañana una declaración institucional, tras la cual se ha sometido a las preguntas de los medios de comunicación, presentes en el Hospitalillo. 

Sobre la llegada de ciudadanos madrileños con segunda residencia en Marbella, no ha querido decirles que no vengan, pero sí les ha solicitado que asuman, como el resto de españoles, las medidas que están en marcha. 

"Tenemos que ser conscientes de que todas las medidas que se están tomando no son anular las clases y luego salir a la calle, debemos quedarnos en casa", ha explicado. 

Y ha añadido que "esto es aplicable a todos los ciudadanos, a los que vengan de Madrid y absolutamente todos".

"La mejor medida es intentar tener precaución y evitar los contagios, por eso se prohiben las concentraciones", ha concluido sobre este asunto. 

Semana Santa


También se le ha preguntado por una posible cancelación de la Semana Santa, asunto en el que tampoco se ha pronunciado con claridad. "Tendremos irlo calibrando cada día", ha respondido.

"Tendremos que adoptar medidas duras, pero hay que hacerlo con responsabilidad y con coordinación", señala Muñoz, y reconoce que por ahora la Junta no ha tomado medidas sobre una suspensión de la Semana Santa. 

"Hay cofradías que ya están suspendiendo actos previos y ensayos y que están a la expectativa de lo que digan las autoridades sanitarias", ha dicho. 

Para Muñoz, la decisión final se debe "tomar entre todos" ya que ha dicho que vivimos en un "mundo global" en el que "es difícil calibrar que las medidas se tomen de forma unilateral".

Sector hotelero

Sobre repercusiones en el sector hotelero local, ha dicho que la crisis sanitaria "no es una cuestión solo de Marbella, es de país e incluso de más allá, porque estamos hablando de una pandemia". 

"Está claro que hay factores que van a afectar a la economía y espero que cuanto antes podamos salir de esta situación", ha añadido, para concluir que "es imprevisible lo que pueda suceder".

Actividad del Ayuntamiento

Respcto a la actividad del Ayuntamiento, ha explicado que "por el momento se mantiene con normalidad, con las debidas precauciones", aunque ha aclarado que "son cuestiones que van cambiando día a día". 

Ha confirmado que el próximo lunes, como es habitual, se reunirá la Junta de Gobierno Local y no se ha pronunciado sobre una posible suspensión del pleno, previsto para el próximo día 27.

COMENTARIOS
Comentarios ( 19 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
Desertores de arado
13/03/2020 - 18:56H
10
Comentario
Comentario deficiente!
0
Pero es que no tienen que venir, que nos van a pegar el coronavirus. Que hay un Estado de Alarma. ¿Es que los madrileños no entienden que no son vacaciones sino la contención de una pandemia y que por eso se manda a la gente a sus casas? Van a expandir el virus aún más hasta hacerlo incontrolable. Estado de Escepción en todo el país ya!!!!!! Que no tiemble la mano en poner toque de queda para que el bicho no se expanda más
Desertores del arado
15/03/2020 - 23:03H
7
Comentario
Comentario deficiente!
0
A ver "Ignorante" no sabemos qué trabajo "estratégico" e "insustituible" y "exclusivo" tienes que venir a hacer aquí que nadie más puede hacer (quizás sea limpiar alcantarillas, cloacas o cualquier cosa por el estilo) pero ya es triste que tengas que desplazarte de Madrid a las Marbellas para tener trabajo porque en Madrid no te lo dan y te tendrías que morir de hambre y miseria o paro. Deja de morder a la mano que te da de comer y no critiques a la gran ciudad que te da trabajo y empleo. Y de paso te quedas en tu Madrid y no traigas virus ni infestaciones expandiendo el riesgo de coronavirus al resto de las Españas y haz caso a las recomendaciones del Presidente del Gobierno para contener y controlar la pandemia en vez de indignarte por la falta de sentido común y egoismo de los domingueros irresponsables que se creen que el estado de alarma son unas vacaciones para ir a la playa y al chiringuito a tomar el sol
Desertores del arado
15/03/2020 - 20:45H
7
Comentario
Comentario deficiente!
0
A ver "Ignorante" no sabemos qué trabajo "estratégico" e "insustituible" y "exclusivo" tienes que venir a hacer aquí que nadie más puede hacer (quizás sea limpiar alcantarillas, cloacas o cualquier cosa por el estilo) pero ya es triste que tengas que desplazarte de Madrid a las Marbellas para tener trabajo porque en Madrid no te lo dan y te tendrías que morir de hambre y miseria o paro. Deja de morder a la mano que te da de comer y no critiques a la gran ciudad que te da trabajo y empleo. Y de paso te quedas en tu Madrid y no traigas virus ni infestaciones expandiendo el riesgo de coronavirus al resto de las Españas y haz caso a las recomendaciones del Presidente del Gobierno
Mario
15/03/2020 - 15:07H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Lo que tiene que hacer la alcaldesa y sus agentes es vigilar e invitar a chiringuitos que cierren, ayer elviria parecía una fiestaes vergonzoso que algunos hagan el agosto perjudicando a la mayoría y obliglar y explicar que si en inglaterra no se toman medidas aquí si, obliguenles a quedarse en sus casas,hoteles
Ignorantes
15/03/2020 - 13:51H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-6
yo soy Madrileño y me resulta curioso el grado de separatismo ignorante que aplicais,pues bien os comento un simple detalle personal,, toca ir a Marbella todas las semanas para hacer un trabajo determinado x que sencillamente no teneis la capacitación suficiente y profesionalidad y sin embargo entre vosotros os pegais cosas peores como vuestra vagancia,dejadez, incompetencia y falta de educacion y no lo vamos diciendo x ahí ,pero es verdad que si os quitan los Espetos y las Playas lo lleváis claro, más os vale que la gente no sólo de MADRID viaje para daros de comer sino de paso darnos las Gracias por ello.(HAY PANDEMIAS SOCIALES MUCHO PEORES QUE UN VIRUS QUE PASARÁ A LA HISTORIA)
Aznar
14/03/2020 - 21:32H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Aznar si que puede venir hombre..Igual que paseo su perro suelto por la playa pasando de todas las normas....y ella calladita.
Pedro
14/03/2020 - 18:09H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Yo dejaría a cada uno moverse libremente o es que hay personas de primera y de segunda ?
pepe
14/03/2020 - 17:03H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Es una verguenza, en mi hotel han entrado Madrileños. lo peor? no sé como mi empresa tiene los santisimos cojones de seguir autorizando reservas de habitaciones. por otro lado no sé como el actual gobierno no está tomando medidas serias. esto es una puta verguenza, nos vamos a los 100.000 infectados.
Fran y estoy muy molesto (irresponsables)
14/03/2020 - 13:46H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Y cierra también el corte inglés, que está lleno de gente comprando tonterías. Que poco civismo están demostrando esos centros comerciales, no miran por sus trabajadores.
Maarten de Bruin
14/03/2020 - 12:52H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-6
Tenemos que no olvidar que nuestra alcaldesa no solamente es una politica con mucho experienza, pero tambien una doctora con mucho experienza. Experta perfecta por este situación. Para mi razon doble para tener confianza 100%, para no panicar, y seguir avisos de ella.
La vacuna unica solucion
14/03/2020 - 12:44H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Nos gastamos billones de dolares en buscar vida extraterrestre ,mandamos naves espaciales,pagamos millones a cientificos para nada y apenas se destinan recursos a luchar contra enfermedades como el cancer. ¿Porque no hay una vacuna cuando ya existian otros coronavirus?.¿Porque tanta burocracia para probar vacunas?.Es hora de pedir responsabilidades y pensar si instituciones como el parlamento europeo , BCE,comision de la UE ETC sirven para algo o solo para pagarles los magnificos sueldos .Hay q hacerse la idea q van a morir ciento de miles de inocentes en todo el mundo porque antes del virus los hospitales ya estaban colapsados y no hemos puesto remedio.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Hidralia
Footers
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2020 ©