Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SENADO

La alcaldesa lleva a Madrid su campaña sobre los fondos de la corrupción

J. C. A. | 24/09/2018
     Comentarios
6
La alcaldesa lleva a Madrid su campaña sobre los fondos de la corrupción
  • Ángeles Muñoz, esta lunes en el Senado.
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha protagonizado este lunes una rueda de prensa en el Senado en la que ha pedido al Gobierno de España asuntos obvios como es que ofrezca apoyo para seguir recuperando el dinero expoliado por la corrupción. La regidora insiste en su campaña propagandística, atribuyéndose todos los méritos de los fondos y bienes que se recuperan.  

No ha debido ser un día fácil para la regidora, ya que antes de esta comparecencia, que ha tenido lugar por la tarde, se conocía que el PSOE le había puesto una querella en el Tribunal Supremo por tres presuntos delitos relacionados con el denominado caso PGOU.

Allí, cuando se le ha preguntado, ha hecho lo de siempre, cargar contra los socialistas y olvidar el criterio del fiscal, que cada vez tiene más claro que podría haber cometido un delito de falsedad documental.

Pero Muñoz ha ido a vender su libro, que no es otro que la campaña propagandística que ha puesto en marcha sobre la recuperación del dinero de las causas judiciales por corrupción.

Un mérito que solo se atribuye a ella misma y que está gestionando a nivel mediático.

Y es que Ángeles Muñoz se ha ido al Senado a pedir al Gobierno de Pedro Sánchez asunto obvios como que "se siga dotando a la Agencia Tributaria de medios para la detección y obtención del dinero y los bienes ocultos de los condenados".

La regidora y senadora ha pedido que “se pongan todos los medios a disposición de la justicia para que se restituya económica y moralmente a los vecinos de Marbella y San Pedro”.

Cifras

La primera edil ha recordado que se han dictado alrededor de 40 sentencias judiciales firmes que han generado condenas en favor del Ayuntamiento por valor de más de 300 millones de euros.

Y ha destacado que desde 2012 se lograron recuperar cerca de 13 millones de euros que se destinaron entonces al pago de la deuda heredada con Hacienda y la Seguridad Social.

Sin embargo, la Ley de Presupuestos Generales del Estado 2018 incluyó una disposición final que ha ofrecido la posibilidad de destinar esos ingresos directamente a la ciudad.

Medios

Esto ha permitido, según ha recordado, recuperar alrededor de 40 millones de euros, entre dinero y bienes, en los últimos tres meses y, según ha adelantado la alcaldesa, se prevé obtener entre 20 y 30 millones de euros más antes de que finalice el año.

Para ello, Muñoz ha destacado la necesidad de contar con las herramientas para “traspasar los velos y entramados societarios” de los condenados en las causas judiciales.

“El objetivo de esta moción es precisamente ese, que se continúe dotando a la Agencia Tributaria, así como a los Servicios Territoriales de Inspección, de los medios para hacer actuaciones de campo y comprobación para la consecución y enajenación de los bienes”, ha señalado la primera edil.



COMENTARIOS
Comentarios ( 6 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Indignada
25/09/2018 - 06:47H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Pues que empiece a limpiar su casa desde dentro, huele todo muy mal desde los cargos de confianza colocaditos hasta las lindes del colorado para su marido beneficio para ella y los suyos. Anda por ahí queda eso
Yu
25/09/2018 - 16:18H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Ella, ella y ella, es increíble su egocentrismo. Todo es ella. Todo el mérito rs exclusivamente de ella. La culpa de sus despropósitos siempre es de otros. Espero que en las próximas elecciones el pueblo no le de más gasolina a su ego desmedido e interesado. O la justicia...
Como se ha pagado a los invitados?
25/09/2018 - 16:16H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Para hacer la rueda de prensa invita a los medios y, ¿quién lo ha pagado? Si es del Ayutamiento, con mis impuestos, habría que denunciarla porque, como bien dice este digital, no era necesaria la presencia de medios en Madrid a costos pagados. Esta mujer se cachondeande nosotros y nadie la para, esperemos que el juez Llanera si.
Vendehumos
25/09/2018 - 14:38H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Más medios jajaja, pero para ti que no utilicen ninguno. El entramado societario tuyo habría que desenredar y alguna sorpresa nos llevaríamos. Más sola que la una porque en el PP cuando ven a alguien hasta arriba huyen despavoridos. Y a esta ya la han calado
INDIGNADA
25/09/2018 - 13:34H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Mas le vale que se preocupe mas por marbella que la tiene abandonada
De Marbella
25/09/2018 - 07:59H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Otros medios destacan el hecho de que en la rueda de prensa estuviera sola, aparte de la prensa local que se trajo de aquí para arroparla. Ningún otro senador o político del PP la acompañó, es más la rueda de prensa se hizo el lunes, en el que no hay comisiones ni plenos, supongo que eso explica que nadie la acompañara. Ella, que hasta hace nada se la veía con ministros y secretarios de estado... A ver si va a ser que ni en su mismo partido se quieren hacer fotos con ella ahora. Sea lo que sea, no es algo casual.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©