A la visita no se ha convocado a los medios de comunicación privados, por lo que no se le ha podido hacer preguntas para que aclarara a qué tipo de acuerdo ha llegado con la concesionaria Supera.
La regidora, a través de
un comunicado, se ha limitado a señalar que “desde el Ayuntamiento se ha trabajado mucho y en distintas líneas de actuación para resolver el conflicto derivado del incremento del coste de la energía”.
Pero no ha aclarado de qué forma se producirá la reapertura de las dos piscinas y la zona de spa tras
53 días cerradas.
Muñoz no ha explicado qué ha ocurrido con el
rescate parcial que, según el equipo de gobierno, se había puesto en marcha, ni tampoco si el Ayuntamiento va a compensar a la concesionaria por los altos costes energéticos.
“Después de muchas conversaciones con la concesionaria de las instalaciones,
se ha conseguido la reapertura de la zona de agua”, ha insistido, sin explicar a la ciudadanía el contenido de esos contactos con Supera.
Hay que recordar que, tras cerrar la piscina el 11 de marzo, el Ayuntamiento exigió su
reapertura inmediata, algo a lo que la empresa no hizo caso y ahora reabrirá casi dos meses después.
Pese a todo este tiempo, la regidora quiere atribuirse ahora una medalla, sin más detalles sobre las gestiones que ha podido realizar, cuando la realidad es que la solución al problema se debería haber buscado
antes de que se tuviera que cerrar la zona de agua.
Ha dicho que espera que “se puedan encontrar soluciones a este incremento de los costes para evitar situaciones como esta", por lo que resulta extraño que la piscina vaya a reabrir asumiendo las mismas pérdidas que la obligaron a cerrar.
Urge, por tanto, que el Ayuntamiento aclare si va a existir
algún tipo de compensación con dinero público.
La regidora, en su visita, tampoco se ha acordado de los
usuarios de la piscina, que habían pagado por unos servicios que no han podido disfrutar, ni de la solución que les vaya a dar la concesionaria.
Ángeles Muñoz también ha anunciado que se van a renovar las
cuatro pistas de pádel del Complejo Deportivo de Fuentenueva, que forman parte de la concesión a Supera y que ahora están totalmente deterioradas.
Ha dicho que las obras se harán por parte del Ayuntamiento en colaboración con la Federación Andaluza de Pádel y la propia empresa, que debería haberlas conservado.
Noticia relacionada:
- Supera anuncia que reabrirá la piscina de San Pedro tras 53 días cerrada