Clínica Ochoa interiores
LOCAL | UNIVERSIDAD INTERNACIONAL

La alcaldesa dice que están pagando al BBVA y no habrá problemas con el embargo a la finca de El Pinillo

J. C. A. | 12/11/2012
     Comentarios
0
La alcaldesa dice que están pagando al BBVA y no habrá problemas con el embargo a la finca de El Pinillo
  • La finca de El Pinillo.
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha señalado hoy que no existe ningún problema con el embargo que pesa sobre la finca de El Pinillo, donde se quiere construir una universidad internacional. Según ha explicado, se está "pagando religiosamente" al BBVA  y existe un procedimiento "muy ágil" por el que se van levantando los embargos en cuanto lo solicita el Ayuntamiento. 

Muñoz ha salido hoy al paso de una información publicada este domingo por el diario "El Mundo" en la que se explicaba que sobre la parcela de El Pinillo pesa un embargo de casi 24 millones de euros, que tiene su origen, según este periódico, en una deuda contraída por los gobierno del GIL desde 1991. Así, en noviembre de 2011, el entonces Banco de Crédito Local, actual BBVA, ordenó el embargo de 148 bienes patrimoniales del Ayuntamiento, entre ellos estos terrenos. 

La alcaldesa ha explicado esta mañana que no existe ningún problema en este sentido ya que se está pagando la deuda y, por tanto, los embargos se van levantando con un procedimiento que definió como "muy ágil" y que se activa en cuanto lo requiere el Consistorio. 

Recordó que el actual equipo de Gobierno "está haciendo un gran trabajo desde 2007, con un acuerdo de compromiso para ir abonando una deuda que viene de un crédito que pidió el PSOE y que el GIL después no pagó, estamos hablando de 97 millones de euros". 

Según explicó, en unas primeras negociaciones "se redujo la deuda hasta 64,5 milones y después se logró bajar hasta 51 millones". "Estamos pagando religiosamente y se han ido levantando embargos", insistió. 

Ángeles Muñoz añadió que "pagamos 390.000 euros al mes al BBVA", lo que suma una cantidad de "4,5 millones de euros al año y nunca se ha dejado de pagar, por lo que hemos levantado muchos embargos ya". 

Entre las propiedades que se han liberado detalló algunas como las parcelas donde se han construido Viviendas de Protección Pública en el Guadaiza, la delegación de Asuntos Sociales, el piso de Cantarrana o los terrenos anexos al Centro de Salud de San Pedro Alcántara, que recordó "están puestos a disposición de la Junta para una ampliación que no se hace". 

"En el mismo momento en que el Ayuntamiento quiera disponer de un suelo, se remite la solucitud y de forma inmediata se levanta el embargo", insistió la alcaldesa, quien añadió que "no hay ningún problema, es un mecanismo estipulado". 

Sobre la críticas realizadas por el Grupo Municipal Socialista, señaló que "algunos parece que se olvidan de cuál es la situación que tenemos y en el PSOE no pierden ocasión para esperar que se pueda caer un proyecto importante para la ciudad, están encantados". 

"Les animo a que se pongan a trabajar, los problemas ya sabemos cuáles son pero lo que hay que hacer es arreglarlos, deben informarse antes de hacer esas declaraciones", dijo. "La universidad sigue su procedimiento porque a pesar de algunos el Ayuntamiento sigue trabajando y sacando adelante proyectos". 


COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Hidralia
Gallardo Viajes
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2020 ©