La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha señalado esta mañana, tras la entrevista radiofónica con José María del Nido, que el Ayuntamiento "ya se posicionó hace más de un mes contra el indulto". La regidora sostiene que la postura municipal es "contundente" y consiste en solicitar que la condena "se cumpla en todos sus términos". También criticó la "demagogia" de la oposición por pedir un posicionamiento del pleno.
Muñoz recordó que el Ayuntamiento de Marbella ha estado personado en el caso Minutas y ha seguido todo el procedimiento para conseguir una "condena firme". Sobre la postura institucional ante el indulto que ha solicitado Del Nido, dijo que "cuando nos preguntaron por este tema en la Audiencia ya nos posicionamos".
"Aquí se tiene que cumplir la condena y devolver el dinero, esta es la postura del Ayuntamiento, que siempre hemos mantenido de manera firme", señaló, y añadió que "espero que la restitución sea de manera inmediata".
Sobre la petición que formuló la oposición para que el pleno hiciera un pronunciamiento contra el indulto, la calificó como "demagogia y ruido" e insistió de nuevo en que el Consistorio ya se posicionó "hace más de un mes y se opuso al indulto, nos reafirmamos en que la que condena se tiene que cumplir en todos sus términos".
"Mayor contundendia no cabe", explicó la regidora, quien sostiene que la ciudad tiene que actuar con "mucha seriedad, sin demagogias, sino para que el dinero vuelva y se cumpla la condena".
A la oposición le pidió que "no intente sacar rédito político" y acusó al portavoz del PSOE, José Bernal, de "mentir" sobre este asunto.
No hay ningún comentario en esta noticia.