Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SALUD

La alcaldesa descarta que la pandemia por coronavirus esté descontrolada

J. Z. | 27/08/2020
     Comentarios
12
La alcaldesa descarta que la pandemia por coronavirus esté descontrolada
  • La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz.
Marbella vive desde hace semanas, los peores momentos de la crisis sanitaria del coronavirus. El número de contagios continúa creciendo cada semana pero la situación no parece preocupar en exceso a la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, que considera que la pandemia no está descontrolada en el municipio. Según la regidora, "la presión en cuanto a necesidad de asistencia sanitaria está al 5-6%, muy por debajo de las cifras que tuvimos en abril".

Después de varios días sin apariciones públicas, y tras el tirón de orejas que recibió este miércoles por parte del partidio socialista por estar desaparecida en el peor momento de la pandemia por coronavirus en Marbella, la alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha hecho acto de presencia para presentar la reforma del Centro Cívico de Las Albarizas.

La regidora ha descartado que la pandemia por COVID-19 esté descontrolada en el municipio pese a que los números de nuevos casos continúa creciendo desde hace más de un mes y de nuevo esta semana parece que será la peor desde que todo comenzó a mediados de marzo.

Para Muñoz "con los datos que tenemos, la presión en cuando a necesidad de asistencia sanitaria está al 5-6%, muy por debajo de la cifras que tuvimos en abril", ha asegurado. Mientras las urgencias del Hospital Costa del Sol están a rebosar.

Asimismo, la primera edil ha defendido que en marzo-abril se hicieran test rápidos masivos por parte del Ayuntamiento y que no se hagán ahora. "Antes sólo se hacían test a personas que necesitaban hospitalización y ahora tenemos constancia de que en Marbella se hacen 500-600 pruebas diarias", ha afirmado.

De esta manera, ha considerado que "en el momento que veamos que haya necesidad, por parte del Ayuntamiento, por reforzar el tema del control epidemiológico con test masivos, lo haríamos".

La regidora ha trasladado también la responsabilidad de evitar nuevos contagios a los ciudadanos del municipio "espero que los diagnosticados positivos, aunque sean asintomáticos, sean conscientes de la necesidad de permanecer aislados". Muñoz confía en "poder tener un número importante de personas con anticuerpo para estar lo más cerca posible de la inmunidad de grupo".

En cuanto a las causas por las que Marbella atraviesa sus peores momentos de la pandemia, el principal motivo que alega Muñoz es "el incremento del número de visiantes en verano".

Por último, ha confirmado que el grupo de rastreadores anunciados por el Consistorio la pasada semana no han comenzado a funcionar aún. "Las compentecias sanitarias no son municipales, por lo que hemos puesto a disposición de la Junta un grupo de 30 personas dispuestas a iniciar el proceso de rastreo en el momento puntual que se les necesite". 

Ángeles Muñoz ha destacado también el trabajo de control de la Policía Local para vigilar a los casos positivos, aunque ha aclarado que "nosotros -por el Ayuntamiento- estamos en un segundo escalón a las órdenes de la Junta".

COMENTARIOS
Comentarios ( 12 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
De Marbella
27/08/2020 - 13:59H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
Que alguien le pregunte a la Sra. Alcaldesa qué está pasando con los casos detectados de coronavirus en el Ayuntamiento, y lo que están tardando en dar los resultados de los test. Que le pregunten también qué se está haciendo mientras llegan esos resultados. Por ejemplo si se está haciendo test al entorno laboral inmediato del trabajador infectado, y si por lo menos se les confina unos días en cuarentena preventivamente mientras no se sabe si también están infectados. No me extraña que altos cargos del PP en Andalucía apelen a la "responsabilidad individual" para salir de esta. Porque evidentemente nosotros los ciudadanos no podemos esperar responsabilidad institucional de nuestros políticos, que una vez más demuestran que están ahí en el cargo para sus intereses y los del partido. Todo lo demás: responsabilidad individual=sálvese quien pueda.
PERIODISTA MARBELLERO
28/08/2020 - 13:28H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Buenas tardes a todos y a todas, y un día más agradecer a este humilde medio de comunicación por su labor social en materia de información sobre la Pandemia provocada por el Covid-19. Gracias a esta pandemía están saliendo las carencias, muy importantes en sanidad pública, educación, asistencia a nuestros mayores residencias públicas, en definitiva el estado de bienestar que se supone tenemos que tener los ciudadanos de este País. La pregunta es muy sencilla ¿ Los políticos que nos representan han aprendido algo hasta ahora de la lección "PANDEMIA Y CORONAVIRUS"? si volvemos a infectarnos en masa, siguen sin contratar a médicos residentes y enfermeros que refuerzen la sanidad publica, siguen sin contratar maestros para reforzar la plantilla del profesorado, ¿porque cuando se presenten a elecciones pidiendo el voto este país, como sociedad no les recuerda todas estas cuestiones? bajo mi humilde opinion tenemos mucho que aprender. VIVA ESPAÑA Y VIVA EL REY. Salud y República.
INDIGNADA
28/08/2020 - 11:57H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
la alcaldesa miente, en los casos de pruebas realizadas en marbella.La albarizas se ve vacia sin gente en la carpa haciendose el PCR.
sanitaria
28/08/2020 - 00:26H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
¿De verdad que la alcaldesa es médica? No me puedo creer como actúa si es médica, es inconcebible. Suponiendo, supuestamente ¿No habrá comprado el título como su jefe Casado? Entre la derecha es muy normal que los títulos de carreras sean comprados.
Un ciudafano
27/08/2020 - 22:33H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-1
La descontrolada es la alcaldesa, si Angeles de Luxemburgo y lindes.
Marbella
27/08/2020 - 20:44H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
DIMITA YA SRA ALCALDESA Y VAYASE A BENAHAVIS DE UNA VEZ,QUE PARA LO QUE HACE NO HACE FALTA QUE VENGA MAS
LA RUBIA NO SABE MATEMÁTICAS
27/08/2020 - 20:31H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Si para esta señora el 5% son los 25 ingresados en el hospital quiere decir que la capacidad de dicho hospital es de 500 camas, eso sin contar con otras patologías, que manera de mentir más burda... váyase ya por favor....
Gomez
27/08/2020 - 15:14H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
El impacto de la pandemia se mide en los hospitales y de eso no ha dicho como está el Hospital Costa del Sol... cifras vagas y nada más....
Ganas de llorar
27/08/2020 - 14:57H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Que he de hacer para que los responsables reconozcan el problema y en consecuencia actúen. Sigo sin resultados desde el miércoles 19-8(8dias esperando resultados de PCR). Cómo me puedo creer lo que está señora me dice). Conozco gente de tres brotes diferentes. Cómo me puedo creer lo que está señora me dice? Ya me he arruinado. Y lo único que espero es que los que están ahí para poner soluciones por lo menos reconozcan el problema, porque sino, adivinen qué, no tienen nada que solucionar y no hacen nada. Conclusión, me he arruinado y ahora os toca a muchos más, éstos no hacen nada, ante lo que todos estamos viviendo y sufriendo. Ya he hecho 15dias de cuarentena, no tengo resultados, qué he de hacer señora alcaldesa? Ya llevo dos semanas sin ingresar, le digo cuánto perdí en la primera ola(25000€). Cómo me puedo creer lo que usted me dice? Ya no me queda nada, ni esperanza... Y menos confianza en los políticos, nos estáis arruinando a todos. Esto ya no es culpa sólo del covid.
Hortensia
27/08/2020 - 14:34H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Y eso lo dice ella en calidad de voluntaria que solo pisado el hospital para hacerse la foto
Lu
27/08/2020 - 14:27H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Después de leer esto ya sabemos lo que nos espera... [email protected] en adelante ajo y agua. Es lo que hay.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Hidralia
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2020 ©