Clínica Ochoa interiores
LOCAL | JUSTICIA

La alcaldesa de Marbella sostiene que el Ayuntamiento no recurrirá la sentencia del caso "Malaya"

J. C. A. | 08/10/2013
     Comentarios
11
La alcaldesa de Marbella sostiene que el Ayuntamiento no recurrirá la sentencia del caso
  • El Ayutamiento de Marbella, en la plaza de Los Naranjos.
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha señalado este martes que, aunque los servicios jurídicos están analizando en profundidad la sentencia del caso "Malaya", el Equipo de Gobierno se encuentra "políticamente satisfecho" con la recomendación que hizo el juez de que las multas reviertan en el municipio. Por tanto, la regidora cierra la puerta a un posible recurso, que deja en manos de la Fiscalía. 

Muñoz ha explicado ante los medios de comunicación, tras la Junta de Gobierno Local, que el objetivo del Ayuntamiento es que "el dinero que se recupere vuelva a Marbella", y ha recordado que esa ha sido la misma postura que ha mantenido el Partido Popular desde 2006.

"No estoy aquí para criticar las penas, ahí no me voy a meter, debe ser la Fiscalía la que decida", explicó, y añadió que al Ayuntamiento, que ha ejercido como acusación en el proceso, ahora solo "le atañe la decisión del juez de pedir que las multas reviertan en Marbella".

Por tanto, aunque no lo ha dicho expresamente, la alcaldesa rechaza recurrir la sentencia que se hizo pública el pasado viernes y deja esa posibilidad en manos del Ministerio Público, continuando desde instancias municipales la lucha para recuperar el dinero.  

De esta forma, rechaza la petición realizada el lunes por el PSOE, cuyo portavoz municipal, José Bernal, pidió que se recurriera la sentencia al entender que las penas habían dejado un "mal sabor de boca" a la ciudadanía. 

Muñoz ha respondido que "lo del PSOE no tiene nombre" y ha dicho que en diciembre de 2006 "rechazaron en el Congreso de los Diputados una moción para que los bienes volvieran a Marbella". 

"No se pudo hacer nada hasta que llegó el PP al Gobierno", dijo, y añadió que "el PSOE nos ha estado asfixiando, no han tomado ni una sola medida legislativa". 

Además, ha preguntado a los socialistas "si les parece poco la condena para Isabel García Marcos". "Están muy descolocados, no es fácil ver a la señora Marcos entrar con cuatro años", añadió. 

Sobre el destino que se dará al dinero que se recupere, recordó que las multas irán a parar a Hacienda, por lo que se utilizarán para disminuir la deuda con este organismo.

"Nosotros ya en 2006 presentamos ante el juez Torres 20.000 firmas, pero de las de verdad, no de las que traen otros y dicen que son 10.000", recordó Muñoz. "Siempre hemos mantenido el mismo discurso", concluyó. 

"Aquellos años fueron muy complicados, no era fácil ponerse frente a lo que ahora se define como una mafia", recordó, y sostuvo que "de aquella corrupción solo nos escapamos los del PP y siempre nos hemos mantenido firmes en nuestros principios". 

Ángeles Muñoz ha dicho esta mañana que "el PP es el único partido que ha estado personado en el proceso, el PSOE ni siquiera está". 

COMENTARIOS
Comentarios ( 11 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Tercerposicionista
08/10/2013 - 16:31H
15
Comentario
¡Comentario deficiente!
-1
¿Y para cuándo una limpieza profunda de elementos parasitarios provenientes de la oscura era gilistas, los cuales cambiaron la chaqueta por la pepera tras apoderarse de la poltrona la señora de la risa falsa? Por ejemplo: SR. PEDRO FRANCISCO PÉREZ SALGADO, el cual ahora sí que se encuentra condenado por el vergonzante "Caso Malaya". ¡Y cómo este individuo, y otros parásitos e ineptos varios, los hay a decenas en la administración local!
Marbellero
10/10/2013 - 10:57H
4
Comentario
¡Comentario deficiente!
0
Veo mucho tonto por aquí y dan la casualidad que todos cojean de lo mismo: lameculos peperos.Ahora se demuestra más que nunca, que a la alcaldesa no le importa una mierda Marbella, no lucha por ella. No les importa Marbella y cada vez menos. No vamos a ver ni un euro de todo lo robado y gracias en parte a vuestra querida Muñoz. BIBA!
MAS DE LO MISMO
09/10/2013 - 15:41H
2
Comentario
¡Comentario deficiente!
-1
¿Alguien aún todavía duda de que el equipo de desgobierno del PP en el Ayuntamiento de Marbella es el mismo perro con diferente collar? (PP=GIL) Para el que aún siga dudando aquí tiene una prueba más, la postura de la alcaldesa ante la vergonzosa sentencia del Caso Malaya.
Marbella avanza
08/10/2013 - 23:48H
4
Comentario
¡Comentario deficiente!
-11
Lakilla que perdida andas, tu y casi todos los que aquí opináis, que falta de argumentos. En Marbella todo el mundo sabe que el PP fue el único partido que se quedo al margen de toda la corrupción que había en los equipos Gobiernos anteriores, saben también que los socialistas fueron cómplices del robo a la ciudad con Isabel García Marcos a la cabeza y sabemos también que nos dejaron una deuda de 600 millones de euros, deuda que tenemos que pagar todos los ciudadanos. La Alcaldesa ha sido la única que ha defendido desde el principio que todo lo recuperado por los procedimientos judiciales y multas reviertan en la ciudad, a esto se le llama: responsabilidad, sensatez, coherencia....., y no ustedes que de eso saben poco!
exequatur
08/10/2013 - 21:39H
9
Comentario
¡Comentario deficiente!
-3
La Alcaldesa sabe muy bien de la metedura de pata hast el fondo. el dinero no va a venir porque no se pidió responsabilidad civil. ¿No pensaréis, que va a venir a través de hacienda, no? Se cree que somo gili.... Mas vale que se hubiera inventado otra excusa.
Indignado
08/10/2013 - 19:44H
7
Comentario
¡Comentario deficiente!
-3
Pero vosotros creeis que entre ellos se van a perjudicar?????
Coherencia
08/10/2013 - 18:09H
9
Comentario
¡Comentario deficiente!
-3
Me parece un error de la Alcaldesa no recurrir la sentencia cuando todo el pueblo de Marbella y San Pedro están indignados con las condenas. Después cuando muchos decimos que el GILISMO realmente no terminó de desaparecer de Marbella, a estos hechos y comportamientos nos referimos. Parece que no quiere perjudicar más a muchos que actualmente la rodean y se mantienen mutuamente en el poder. Ella verá....
Verdugo
08/10/2013 - 17:17H
13
Comentario
¡Comentario deficiente!
-3
Recordemos que el PP fue cómplice en cierto modo con no denunciar estas conductas que ahora nos pasan factura,incluso como socios de gobierno en entes supramunicipales. Por otra parte,pagamos un caro servicio jurídico como para quedarnos satisfechos a la mínima de cambio.No nos podemos conformar con las escasas responsabilidades penales y no exigir la responsabilidad civil de estos delincuentes.
Chelo
08/10/2013 - 14:51H
13
Comentario
¡Comentario deficiente!
-2
No echemos las campanas al vuelo que aun no hay sentencia firme, no creo que Angeles Muñoz vea llegar el dinero. Y por otro lado me parece vergonzoso que no recurra, no encuentro ninguna explicacion, darse por satisfecho con lo que ha dicho el juez, que no es una orden, es una recomendacion, me parece lamentable. No olvidemos que el PP pactó con Gil en Mancomunidad y gobernaron juntos.
nisesabe
08/10/2013 - 12:37H
14
Comentario
¡Comentario deficiente!
-3
o sea que a la Sra. Alcaldesa le parece perfectos esas mínimas penas, y eso sin contar con los "personajes" que han salido sin pena ninguna SRA. ESTO ES VERGONZOSO
Alba
08/10/2013 - 12:31H
2
Comentario
¡Comentario deficiente!
-13
Ya era hora que el dinero vuelva a MARBELLA para la deuda heredada por los anteriores equipos de gobierno
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2025 ©