Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

La alcaldesa de Marbella pide corredores turísticos seguros hacia Málaga

J. C. A. | 09/10/2020
     Comentarios
3
La alcaldesa de Marbella pide corredores turísticos seguros hacia Málaga
  • El encuentro organizador por SER Costa del Sol con la alcaldesa, Ángeles Muñoz.
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha destacado este viernes la necesidad de establecer "corredores turísticos seguros" hacia Málaga para permitir la llegada de visitantes extranjeros e "iniciar el camino de la recuperación”. Además, ha vuelto a pedir que los fondos europeos que va a recibir España sirvan para impulsar el proyecto del tren litoral. 

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, participado este viernes en el ‘Encuentro SER Costa del Sol’, en el que ha hablado de distintos temas vinculados a la pandemia del coronavirus. 

Ha dicho que “es el momento de apostar de manera clara por la innovación”, al tiempo que ha abogado por la colaboración público-privada “para abrir nuevos nichos en el ámbito económico” en la ciudad.

La regidora ha puesto el acento en que “somos un destino privilegiado y perfectamente conectado con el resto del mundo”, por lo que “debemos impulsar entre todos proyectos atractivos en este sector que nos permitan dar un salto cualitativo”.

En este punto, ha aludido a que la innovación es uno de los pilares de los fondos europeos destinados a la recuperación.

“Ya estamos trabajando para optar a esta financiación porque queremos ser un destino turístico inteligente de referencia”, ha señalado la primera edil.

Y se ha referido al proyecto del tren litoral, “como obra necesaria para la movilidad y para conectar todo el territorio”.

“O se impulsa ahora, con esos fondos europeos vinculados a la sostenibilidad, o probablemente siempre habrá otras prioridades que se antepongan”, ha valorado.

Muñoz ha abogado “por establecer corredores turísticos seguros hacia Málaga cuanto antes para iniciar el camino de la recuperación”.

Sobre la pandemia, ha ofrecido su particular versión, ajena a la realidad, hasta el punto de decir que “Marbella se ha mantenido como una ciudad segura durante el periodo de verano”.

Lo cierto es que, como ya hemos venido publicando, Marbella fue el municipio de Andalucía con más contagios durante bastante semanas y tuvo la tasa más alta entre las grandes ciudades andaluza. 

Mirando al futuro, ha dicho que los presupuestos para 2021 incluirán medidas fiscales “que supongan una ayuda directa para autónomos y pequeñas y medianas empresas”.

“Será un presupuesto donde se priorizará el gasto social, sanitario y para la recuperación económica”, ha concluido. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Gomez
10/10/2020 - 10:31H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
Sin tren de cercanías, sin AVE, sin aeropuerto, con una N340 cada vez más peligrosa y colapsada, lo que usted pide es otra vez humo, humo, humo. ¿porqué no libera la autopista de peaje y deja ya de una puñetera vez de decir chorradas?, saludos
PERIODISTA MARBELLERO
12/10/2020 - 18:18H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Buenas tardes a todos y a todas, nuestra señora alcaldesa de esto de corredores seguros yo creo que tiene que tener basta experiencia. Seguro que por Luxemburgo o Panamá podría abrir ella algo. SALUD Y RÉPUBLICA
Alcaldesa de Luxemburgo
10/10/2020 - 01:39H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Cuando gobernaba el PP no pedia el tren litoral.....ah...ahora si toca pedirlo.que ya no están los del PP y hay que intentar joder a los demás....así nos va.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2020 ©