Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

La alcaldesa de Marbella apuesta por el urbanismo exprés y "sin tanto control"

J. C. A. | 06/11/2020
     Comentarios
6
La alcaldesa de Marbella apuesta por el urbanismo exprés y "sin tanto control"
  • Las jornadas que han tenido lugar este viernes en Marbella.
La alcadesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha realizado este viernes unas llamativas declaraciones en unas jornadas que han tenido lugar en el Palacio de Congresos, donde ha apostado por el urbanismo exprés, con menos controles por parte de las administraciones que, asegura, suponen un "lastre" para la tramitación de cualquier asunto en esta materia.

Muñoz ha participado en las III Jornadas sobre Urbanismo ‘Hacia un nuevo modelo de planeamiento urbano’, que han contado también con la presencia telemática de la consejera del ramo, Marifrán Carazo. 

La alcaldesa se ha mostrado partidaria de eliminar trámites y de que todo sea más sencillo en una materia que, solo hace falta utilizar un poco la memoria, ha supuesto grandes escándalos en Marbella. 

“Hasta ahora se asociaba la burocracia con una mayor seguridad jurídica y debemos empezar a pensar en que no es necesario que exista tanto control por parte de la administración supramunicipal a los municipios", ha dicho.

Y ha añadido que tampoco hace falta ese control "sobre los profesionales, que presentan un proyecto y asumen la responsabilidad dentro de su ámbito competencial”.

"El nuevo modelo de planeamiento debe alejarse de la burocracia y acercarse a la eficacia, porque una tutela excesiva por parte de las administraciones supone un lastre para su tramitación”, ha añadido. 

Asimismo, ha afirmado que “el urbanismo debe ser una herramienta que permita atraer inversiones y generar riqueza, especialmente en un momento en el que es necesaria la reactivación económica”.

La regidora ha destacado que “el Gobierno autonómico está impulsando normas y medidas de flexibilización en el ámbito urbanístico y, además, está colaborando con los ayuntamientos desde el inicio de la elaboración de los planes como en el caso de Marbella con la mesa bilateral”.

La consejera de Fomento, por su parte, ha destacado que “el principal objetivo que nos marcamos para esta legislatura fue la necesidad de cambiar la tendencia que había hasta ahora y flexibilizar el urbanismo, estableciendo reglas claras y sencillas que se adapten a la realidad actual y alivien cargas innecesarias”.

Y ha afirmado que “fruto de este trabajo es la Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio en Andalucía (LISTA), que entrará en vigor en 2021”.

COMENTARIOS
Comentarios ( 6 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Avila Raja
06/11/2020 - 19:52H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Rozas la ingenuidad Kane. Es mucho, muchísimo peor que Gil
SE QUEJABAN DE GIL
09/11/2020 - 09:37H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
se quejaban de GIL que estaba acabando con el terreno pero es que ahora siguen comiendoselo,lo se por todas las contrucciones que veo x nagüeles comiendose la montaña y lo peor para casa para ricos,para cuando casas para gente normal??me acuerdo de la alcaldesa quejandose de gil, por lo menos gil hacia algo x marbella esta mujer no ha echo nada,marbella esta igual que cuando estaba gil,para cuando el hospital o algo...
Y tal y tal
07/11/2020 - 22:40H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Jesús Gil era un apostol al lado de esta señora. A ver si ahora que le vam a tocar al bolsillo de los trabajadores a los del ayuntamiento se deja de votar al PP en este pueblucho
sampedreño
07/11/2020 - 16:45H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
patético, ya mismo con el nuevo PGOU se terminan de cargar el poco verde que nos queda en el termino municipal, volvemos a cometer los errores del pasado, después hablamos de sostenibilidad...
Vecino
06/11/2020 - 20:16H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
pues nada para que vamos a hacer un nuevo PGOU que cada cual construya donde le de la gana que eso genera riqueza, vamos como cuando Gil
Ciudadano Kane
06/11/2020 - 18:51H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Jesús Gil no ha muerto!!! se ha reencarnado en mujer!!!!
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Casco Antiguo Marbella
Roma Abogados
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Segurmar
Gallardo Viajes
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2020 ©