Clínica Ochoa interiores
LOCAL | INSTALACIONES

La alcaldesa anuncia un nuevo estadio y da carpetazo al proyecto de Best Of You

J. Z. | 10/08/2021
     Comentarios
46
La alcaldesa anuncia un nuevo estadio y da carpetazo al proyecto de Best Of You
  • Hace apenas un año se presentó el megaproyecto de Best Of You que ya nunca se hará.
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha confirmado hoy que el proyecto presentado hace un año por ella misma y Best Of You para la construcción de un nuevo Estadio Municipal pasa a la historia. Ha anunciado que será el propio Ayuntamiento el que acometa la construcción, con capacidad para 10.000 espectadores, además de una pista de atletismo indoor.

Hace apenas un año, la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, presentaba junto al CEO de la empresa madrileña Best Of You, Óscar Ribot, el megaproyecto de un gran estadio de fútbol con capacidad para 18.000 espectadores, 2.000 plazas de aparcamiento, hotel, centro comercial....

Hoy este iniciativa es ya historia después del anuncio de este mediodía por parte de la regidora en el que ha confirmado la construcción de un nuevo estadio de fútbol, con capacidad para 10.000 espectadores y que en nada se parecerá a lo presentado hace un año.

El proyecto presentado por Best Of You, y que en todo momento contó con el apoyo del Consistorio es, hoy por hoy, inviable y así lo ha explicado Muñoz.

La regidora ha comentado que los informes solicitados tras el derrumbe que se produjo en el último partido de liga del Marbella FC confirman que hay riesgo de derrumbe y que no será posible rehabilitarlo. La única solución es la demolición.

Ante esta situación, y visto que el encaje urbanístico del proyecto de Best Of You se antoja imposible con el PGOU actual, desde el Consistorio han optado por acometer la obra de esta infraestructura con dinero público.

El proyecto anunciado hoy por Ángeles Muñoz se divide en dos partes. En primer lugar, la adecuación de una zona de aparcamiento público en la parte sur del estadio, donde estaba el depósito de la grúa, y que, según ha dicho, no necesita una demolición completa y puede rehabilitarse.

Esta inversión para la construcción de 200 plazas de apacarmiento contará con un presupuesto de 3,5 millones de euros y se licitará en los próximos meses.

El tiempo de ejecución de la obra es de unos 12 meses y la primera edil confía en que pueda estar terminado en 2023.

La otra parte del proyecto es la que afecta a la construcción del nuevo estadio, que estará situado en la misma ubicación que el actual, pero que perderá la pista de atletismo. De esta manera se ganará espacio para poder adornar las partes exteriores.

El estadio que ha anunciado hoy la regidora tendrá una capacidad para 10.000 espectadores y también contará con una pista de atletismo indoor bajo el césped y un gimnasio.

Una instalación que pretende que sea un referente a nivel nacional y para lo que se va a poner en marcha en septiembre un concurso de ideas al que ha invitado a participar a las grandes empresas del sector a nivel nacional.

El presupuesto para llevar a cabo el estadio es de algo más de 11 millones de euros y tras llevarse a acabo, el concurso, la presentación de los proyectos, la licitación y adjudicación del mismo, el proyecto podría comenzar a construirse a finales de 2023, con un plazo de ejecución de la obra de 24 meses.

Muñoz ha repetido en varias ocasiones que el Consitorio "puede asumir la inversión de esta obra" y también que confía en poder contar con fondos europeos y que estudiarán la posibilidad de tener también apoyos de inversores privados, aunque dejando claro que "es un planteamineto público y municipal".

El cierre del estadio por el riesgo de derrumbe ha sido clave para que este nuevo proyecto se ponga en marcha y para que el Ayuntamiento dé carpetazo al de Best Of You sólo un año después de su presentación.

La primera edil ha comentado que con el nuevo PGOU se estudiará poder cederle otra parcela para acometer otro campo de fútbol "que nunca viene mal".

Por el momento, Ángeles Muñoz también ha confirmado que desde el Ayuntamiento se ha llegado a un acuerdo con Marbella Football Center, para que el Marbella FC pueda jugar y entrenar en sus instalaciones mientras se construye el nuevo estadio.

COMENTARIOS
Comentarios ( 46 )     Página 1 de 5
Comentario + valorado
In doors borsillos
11/08/2021 - 08:26H
29
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Que lista se inventa lo del la pista subterránea, sin luz natural, sin aire natural y sin posibilidad de público y multiplica por 50 el coste de plantar un césped de fútbol y una pista de correr alrededor cómo ya hay en los pueblos más cutres. Claro que OYE QUE BIEN QUEDA, ES INDOOR!!!. No subterránea o enterrrá, es INDOORRR. Así llenamos unos cuantos bolsillos propios y de amiguetes y como aquí a todos los que le votan se les engaña sin problema haremos la Marbella INDOOR que todos queremos. Playas INDOOR, un Nagueles INDOOR, Unas dunas de las chapas INDOOR. Una plaza de los naranjos y casco antiguo INDOOR. Bueno esto último ya lo tiene la Cañada... Ánimo Marbelleros pronto vamos a conseguir ser el sitio más ridículo del planeta...
marbellero
12/08/2021 - 22:29H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
0
leo todo vuestros comentario y estoy de acuerdo con casi todos ,pero joder que pasa a qui en marbella ? , donde estan la gente de marbella? NO HAY COJONES ECHARNOS A LA CALLE ? ellos hacen lo que le da la gana LOS PRIMEROS 8 AÑOS NO AN ECHO NADA Y AHORA TAMPOCO VAN HACER NADA Y SI EL ESTADIO SE HACE ES PORQUE NO LE QUEDA MAS REMEDIO. ESTO PASA EN OTRO SITIO Y EL PUEBLO SE ECHA A LA CALLE , ESPERO QUE EN LAS PROXIMAS ELECCIONES ESTA TIA CON SUS PALMEROS QUE NO SALGA MAS.
MARBELLA forever
12/08/2021 - 03:16H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Quejarse está bien pero donde hay que hablar es en las urnas y no abstenerse. Es una locura pensar que la Señora Alcaldesa y Millonaria siga viviendo de los réditos y de las infraestructuras herencia del sinvergüencerío del grupo G.I.L
KIKO
11/08/2021 - 23:05H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
HACE UNOS AÑOS EL ACTUAL ALCALDE DE ESTEPONA SR. URBANO ME COMENTO QUE ESTEPONA TARDE O TEMPRANO SALDRIA POR ENCIMA DE MARBELLA Y ESTOY VIENDO QUE ESTE SEÑOR QUE ES UN PEDAZO DE ALCALDE TENIA TODA LA RAZON HOY POR HOY ESTEPONA TIENE MEJORES INFRACTUSTURAS DE DEPORTE SE ESTA LLEVANDO LOS MEJORES HOTELES Y ESTEPONA ESTA DE LUJO Y LO MEJOR SUS CIUDADANOS PAGAN EL 50% MENOS DE IMPUESTOS QUE EN MARBELLA SEÑORES VIENDO LO VISTO HABRA QUE MUDARSE DE CIUDAD.
MARBELLA CORRUPTA
11/08/2021 - 19:03H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Invertir en terminar de una vez el hospital costa del sol y poner el aparcamiento publico como la cañada? No, crear mas plantación adaptable para disminuir la sensación de calor? No, mejorar las playas que dicen invertir dinero pero cada año que pasa esta peor con piedras y suciedad? No, Crear mas empleo estable y no contratos basura? No, reducir tantos y tantos directores generales del ayto, sueldos de funcionarios mejor cobrados de toda España? No, Pillarse un mes de vacaciones en mitad de una pandemia en avance rapido? Sí, ya sabemos esta alcaldesa, y el otro alcalde son totalmente incapaces de realizar su trabajo correctamente, he visto pueblos perdidos en la montaña que viven mejor, con menos paro y mayor calidad de vida que Marbella. Espero que llegue una persona competente que miren más por los autoctonos de Marbella que pagamos los impuestos desde siempre, la mayoría en paro, y dejen de tirar bolsas ficticias y contratos mal hechos para fijar gente en el ayto a su conveniencia.
AAA
11/08/2021 - 17:59H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Alcaldesa sinvergüenza, san Pedro necesitando un centro de salud y ella malgastando nuestro dinero en un estadio q no tiene ninguna prioridad con el momento sanitario en el q estamos, sin vergüenza, gentuza, espero q la echemos pronto
MUO
11/08/2021 - 12:30H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
MENUDA PABDA DE MENTIROSOS. AHORA LES VOLVERÁN A VOTAR!!!
San Pedro2021
11/08/2021 - 11:19H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
A finales del 2023?, jajajaja, ya tiene preparado un proyecto para la campaña electoral, busca un patrocinador que pague la obra y lleve el nombre del estadio, con todo mi respeto al señor que lleva el nombre del estadio actual. mientras que licitas el proyecto, lo empiezas y acaban las obras, con 2 albañiles como en el ambulatorio de San Pedro?, cuando acabe el estadio sera sobre el 2050.
La huerta
11/08/2021 - 10:56H
13
Comentario
�Comentario deficiente!
0
No hay ni un solo proyecto presentado por Cardeña que haya salido adelante.
Normal que pase esto
11/08/2021 - 10:30H
10
Comentario
�Comentario deficiente!
0
No se puede permitir que Best Of You haga negocio con el estadio cuando han hundido al equipo deportivamente. Ahora que vendan el club y que se vayan. Aquí ya no pintan nada
dinero público tirado por aquí y por allí y otro poquito pa tí también
11/08/2021 - 07:12H
20
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Vaya show como gestionan nuestro dinero, no el suyo.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©