Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

La alcaldesa anuncia seis proyectos con fondos europeos concedidos en 2018

J. C. A. | 06/05/2021
     Comentarios
1
La alcaldesa anuncia seis proyectos con fondos europeos concedidos en 2018
  • Una de las actuaciones será para rehabilitar el Trapiche del Prado.
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha anunciado este viernes que ya están listos los primeros proyectos que se van a llevar a cago con los fondos europeos de la Estrategia de Desarrollo Urbano, Sostenible e Integrado (Edusi) que fueron concedidos al municipio en 2018. En total son 15 millones de euros, a los que el Ayuntamiento añadirá 3 millones.

La regidora ha dicho que la Dirección General de los Fondos Europeos del Ministerio de Hacienda ha admitido ya el 75 por ciento de las actuaciones que se financian con estos fondos, por un importe superior a los 13,8 millones de euros.

Ha destacado en todo momento el trabajo de la jefa de Gabinete de Alcaldía, Carmen Palomo, pese a que estos fondos se concidieron hace tres años, en 2018. 

Entre estas actuaciones que ya están validadas, Muñoz ha avanzado que abarcan desde el ámbito de la seguridad, la eficiencia energética en el transporte público municipal o la protección del medio ambiente hasta la mejora de los barrios o la recuperación del patrimonio histórico, entre otras.

Uno de los proyectos es Policía Digital, con 138.875 euros, para un programa de geolocalización y posicionamiento de los agentes locales a través de tabletas. 

También en esta materia, ha señalado la regidora, se ha dado luz verde a la implantación de un subsistema de video y sensores para el control de seguridad en aquellas áreas con mayor afluencia de personas.

Con respecto a las operaciones destinadas a la recuperación del patrimonio histórico, con una inversión de casi 4 millones de euros está la rehabilitación de El Trapiche del Prado.

Además se ejecutará un centro de interpretación con carácter divulgativo en lo que era la nave central de esta antigua fábrica de azúcar.

La regeneración de zonas urbanas del municipio tendrá un montante de más de 5,6 millones e implicará la ejecución de obras de remodelación y mejora de infraestructuras, reordenación del tráfico y aparcamientos.

Las calles sobre las que se actuará en Marbella son Nuestra Señora de Gracia y Virgen del Pilar, incluido el tramo de la avenida Ricardo Soriano y Alonso de Bazán, y en el parque público de calle Juanar.

En San Pedro se acometerán estas obras en el Pasaje San José, Glorita Pedro Gil y en las calles Virgen del Loreto, Perpetuo Socorro, Virgen del Pilar, Sagrada Familia y Los Claveles.

En lo que atañe a la sostenibilidad y preservación del medio ambiente, ha informado de la operación de erradicación de plantas invasoras en el sistema dunar de Marbella, con una inversión de 663.516 euros.

También se ha aprobado la compra de tres nuevos autobuses por 839.365 para la flota municipal de transporte escolar, traslado de clubes, etc. 

A la mejora de la movilidad y seguridad en el bulevar de San Pedro se destina una inversión de 280.885 euros en un proyecto que persigue mejorar la movilidad vial de los pasos de peatones existentes y su señalética, instalando nuevas luminosas.

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
INDIGNADA
11/05/2021 - 11:44H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Poniendose medallas siempre con el trabajo realizado bien por otros partitos politicos.La alcaldesa y el pp lo hicieron mal en europa y ahora se benefician.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©