La falta de civismo ha vuelto a hacer acto de presencia en el municipio con la basura que ha sido vertido a los pies de Sierra Balnca. En plena naturaleza y junto al parque de Nagüeles, la Agrupación Ecologista Pinsapo ha denunciado que hayan tirado basura en este enclave del municipio.
A través de la red social Facebook, esta asociación ha condenado que en el camino viejo a Istán hayan vertido neumáticos y escombros que destrozan la naturaleza y los recusos de Marbella.
Desde Pinsapo han señalado que "no compredemos los incívicos actos realizados por empresas de construcciones y reformas que vierten los escombros en uno de los parajes más bonito de nuestros montes".
"Sentimos vergüenza por los propietarios de las mansiones junto a la Milla de Oro de Marbella que lo ven y lo permiten; y por las empresas de mantenimiento de jardinería que arrojan los residuos de podas, que ademas de contaminar puede ser el origen de incendios forestales".
Pinsapo ha insistido en que Marbella cuenta con una planta de tratamientos y reciclaje de escombros, además de una planta compostera de residuos vegetales que también es gratuita.
Por últimos esta asociación ha manifestado su enfado con la delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento "y su flamante Patrulla Ecológica que no investiga, no sanciona y no repara esta agresión a la naturaleza".
Escombros y restos de poda vertidos a los pies de Sierra Blanca. (Foto: Facebook Pinsapo)