Clínica Ochoa interiores
LOCAL | MÚSICA

La Agrupación Musical Marbella estrena uniformes y renueva su imagen

J. C. A. | 21/03/2021
     Comentarios
0
La Agrupación Musical Marbella estrena uniformes y renueva su imagen
  • La presentación de los nuevos uniformes de la Agrupación Musical de Marbella.
La Agrupación Musical Marbella ha presentado este domingo por la mañana, en un acto que ha tenido lugar en la plaza de Los Naranjos, sus nuevos uniformes, junto al banderín, mantolines y gorro ros, que suponen un importante cambio en la imagen de esta señera banda, con 50 años de historia en el municipio. 

El uniforme se ha confeccionado en los talleres de sastrería Marisa Ortega, de la localidad sevillana de Gines, en tela tipo sarga de color azulina.

Consta de chaqueta cerrada al centro mediante una hilera de siete botones dorados, los cuales están estampados con motivo de “lira con palmas”.

En los puños lleva bordado el escudo de la banda, complementado con filigrana en hilo de oro, estando el puño delimitado por un bordón oro.

El pantalón está confeccionado en el mismo tejido y color que la chaqueta. Lleva trabillas militares para usar como parte de la uniformidad de verano el cinturón que
utilizan sobre la chaqueta.

La cintura va ceñida con fajín de color rojo y colgaduras con borlas rojas y doradas con hilo de oro, que podría sustituirse por cinturón dorado con hebilla metálica.

También se han estrenado los mantolines bordados a mano con hilo de oro, plata y seda en técnica de canutillo que plasma el escudo de la corporación sobre terciopelo color azul noche y flecos de hilo de oro.

El nuevo banderín se han realizado en la localidad jiennense de Torredelcampo, y la ejecución la ha llevado a cabo Arte Sacro Alcántara, y concretamente de manos de Miguel Ángel Alcántara Gómez.

Está bordado en oro entrefino, sobre terciopelo azul, siendo este diseñado por el diseñador malagueño Daniel García Romero.

El director de la agrupación, José Sánchez Rubiales, ha destacado “el cariño" que tiene la agrupación a la ciudad de Marbella. 

Sobre los uniformes ha dicho que “el cambio ha sido rotundo, de la cabeza a los pies”.

En el acto han estado presentes solo 50 miembros de los 75 que tiene la banda, acompañados por la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Casco Antiguo Marbella
Gallardo Viajes
Segurmar
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Campus Talent 2021
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2021 ©