Clínica Ochoa interiores
LOCAL | POLÍTICA

La agrupación de electores 'Impulsa Ciudad' aspira a estar en las municipales

J. C. A. | 12/11/2018
     Comentarios
21
La agrupación de electores 'Impulsa Ciudad' aspira a estar en las municipales
  • La presentación esta mañana de Impulsa Ciudad.
Activistas relacionados principalmente con el mundo de la cultura y el medio ambiente, que forman parte de distintos colectivos, han presentado este lunes en Marbella la agrupación de electores “Impulsa Ciudad” con la que intentarán presentarse a las próximas elecciones municipales en mayo de 2019. El objetivo no es fácil ya que deberán conseguir 1.500 firmas. 

Una de las figuras más visibles es Javier Lima, presidente de la asociación Marbella Activa que, entre otros proyectos, está liderando la candidatura del espeto malagueño para que sea reconocido como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la Unesco.

Otro nombre fácilmente identificable es el de Arturo Reque, arquitecto, colaborador en medios de comunicación y presidente de la asociación "Marbella byCivic", que propugna el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible. Es cofundador de Marbella Activa. 

En el equipo inicial aparecen también varios miembros más de Marbella Activa como Francisco Cervera, David Bailón, Safia Aita, Darío Hidalgo o Antonio Figueiredo, todos ellos comprometidos con el activismo social, cultural y ecológico. 

Y completan la gestación de este proyecto Fabiola Mora y Carmen Cruz, que en las pasadas municipales fueron en la lista de Costa del Sol Sí Puede (CSSP) en los números 4 y 8, respectivamente, ambas como miembros de Equo. Las dos están también en Marbella Activa. 

Fabiola, además, forma parte de distintas plataformas como la de las lindes o en defensa del Trapiche del Prado, mientras que Carmen es miembro de "Marbella por sus árboles". 

La iniciativa se ha presentado como un “proyecto local” que surge desde la participación ciudadana con la intención de “plantar una semilla de cambio con la que podrá germinar nuestra ciudad futura”, según ha señalado uno de sus portavoces, Javier Lima.

"Damos un paso al frente para dar un nuevo sentido a la política llamando a la participación, sumando a nuestros proyectos e ideas las de otros ciudadanos", ha añadido. 

Según han explicado, desde el momento en que se convoquen las elecciones deberán conseguir 1.500 firmas que avalen su candidatura, sin las cuales no podrán presentarse.

Esa cifra viene fijada por la población del municipio de Marbella, en este caso entre 50.001 y 150.000 habitantes. 

Las autenticidad de las firmas deberá acreditare mediante acta notarial o por el Secretario del Ayuntamiento. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 21 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
Auditoría
14/11/2018 - 01:23H
33
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
Se ve muy claro para qué crearon Marbella Activa. Desde luego habéis perdido a un socio en Marbella Activa y habéis conseguido que me lleve una alta decepción de todos vosotros. Además conseguireis cargaros a Marbella Activa.Vais a conseguir también si os presentais, dividir más a la derecha y a la izquierda para no sacar ni un concejal. Si queréis hacer pupa lo conseguireis. Soys más inútiles que los PODEMITAS.
Me voy de Marbella Activa
15/11/2018 - 01:22H
14
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Me voy porque esto es traición. Si tienen motivaciones políticas, ¿porqué cada uno no se va al partido más afín con sus principios? Precisamente harían una gran labor dentro de esos partidos. Nada ni nadie les daba derecho para convertir una asociación cultural en política. Van cuesta abajo y sin frenos. A la Asociación Marbella Activa le quedan dos días. Han traicionado a los socios, que pensando era una asociación cultural la mantenían con las aportaciones, pero por lo visto la crearon para convertirla en política.
San Bernabé
14/11/2018 - 18:19H
18
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
Gente que no le van bien en sus negocios profesionales y que se meten a políticos para vivir del cuento del Ayuntamiento. Con mi firma que no cuenten, y con mi voto menos. Se les ha visto el plumero.
San Pedro
14/11/2018 - 16:24H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
-18
Me alegro de que se presente gente nueva y haya opciones para elegir en las municipales. Contad con mi apoyo para la firma
Ideología
14/11/2018 - 09:52H
21
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Alguién me explica como es posible hacer políticas, incluso a nivel local, sin un claro ideario político. Para mi esta agrupación tan heterogenea ideológicamente tiene los días contados. El que diga que a nivel local no hay ideología miente!! Sólo hecho en falta a una arquitecta...jjj
Marbella Observa
14/11/2018 - 08:19H
26
Comentario
�Comentario deficiente!
-7
Es decir, que se han rejuntado un rebotado del Opus Dei, unas pocas rebotadas de CSSP-Podemos y de IU, dos o tres que a nivel particular le van mal en sus negocios y alguno con hambre de fama y ego por pasar a la historia. Sólo falta un guiri para tener el grupo completo y dar la nota exótica. En Marbella nos conocemos todos y ya sabemos de qué va la gente y no me fio de ninguno de los nombrados en la noticia
Uy
14/11/2018 - 00:12H
24
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
Gente con pasado oscuro, no x dejar de ser políticos quiera decir que estén libres de pecado. En la política hay de todo como en un grupo de ciudadanos que decidan constituirse como una agrupación de electores.
Vecina
13/11/2018 - 19:59H
10
Comentario
�Comentario deficiente!
-37
a mí me parecen gente muy válida que puede aportar, ojalá encuentren esas firmas y la mía la tienen seguro
Humo
13/11/2018 - 19:39H
33
Comentario
�Comentario deficiente!
-10
Parece lo de siempre. Gente que no le va bien en lo suyo por la crisis del ladrillo y que se meten en política para presúntamente ver lo que se puede rascar en el ayuntamiento
A bailar en el ayuntamiento
13/11/2018 - 19:30H
30
Comentario
�Comentario deficiente!
-10
Ya se han quitado la máscara. Ya se les ha visto el plumero
fotos y fotos
13/11/2018 - 19:14H
34
Comentario
�Comentario deficiente!
-8
1.500 firmas y ante notario o el secretario el ayuntamiento?? vamos esta gente no se presenta seguro. Ademas tienen que esperar a que se convoquen las elecciones que creo que son 60 dias antes, vamos que lo tienen difícil pero como ha dicho algun otro comentario la foto ya la tienen
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©