Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SANIDAD

La Agencia Sanitaria Costa del Sol celebra sus 25 años con distintos actos

J. C. A. | 16/10/2018
     Comentarios
0
La Agencia Sanitaria Costa del Sol celebra sus 25 años con distintos actos
  • La presentación esta mañana de la programación de actividades para el 25 aniversario.
La Agencia Sanitaria Costa del Sol cumplirá 25 años el próximo 29 de diciembre, cuando abrió sus puertas en 1993. Para celebrarlo se ha preparado un completo programa de actividades científicas, culturales y deportivas, que se está desarrollando ya desde hace varios meses pero que se ha presentado este martes. 

El objetivo de esta celebración es rendir un pequeño homenaje tanto a la labor de los profesionales que han hecho posible estos 25 años de atención sanitaria, como a los ciudadanos que han dado vida a esta trayectoria.

Para celebrar este aniversario, se ha organizado un programa de actividades dirigido tanto a los profesionales como a la ciudadanía, que ha sido presentado hoy por la delegada territorial de Salud, Ana Isabel González, junto al director gerente de la Agencia Sanitaria Costa del Sol, Torcuato Romero.

Durante todos estos años, este hospital se ha caracterizado por tener unas señas de identidad que están relacionadas con la vocación hacia la calidad y seguridad de los pacientes y el trabajo en equipo.

Todos estos conceptos se han interiorizado en la cultura y el trabajo diario de los propios profesionales que quieren formar parte de este hospital excelente y por el que sienten orgullo de pertenencia.

El Hospital Costa del Sol fue el primero de Europa en conseguir la acreditación por el sistema americano de calidad Joint Commision Interntional en 1999 y en 2017 ha recibido la distinción ‘Best in class’ que lo acredita como mejor hospital a nivel nacional.

Programa de actos

A pesar de que la mayoría de los actos previstos en el programa de actividades para celebrar este 25 aniversario se van a celebrar en el último trimestre del año, algunas de las actividades ya se desarrollaron con anterioridad.

Para el próximo sábado, 20 de octubre, y dentro de la programación deportiva que se ha previsto con el objetivo de ‘Promover la salud’, tendrá lugar en el Polideportivo de Ojén, el torneo de fútbol ‘25 Aniversario Hospital Costa del Sol’, en el que participarán 8 equipos compuesto por profesionales del propio hospital.

El programa continuará el próximo miércoles, 24 de octubre, con el inicio de la programación cultural. En esta ocasión, el salón de actos del hospital albergará el concierto ‘Celebración 25 aniversario Hospital Costa del Sol’ del Coro Sancti Petri Collegium Musicum de Málaga. La cita será a partir de las 19.30 horas y está abierto a la ciudadanía y a todos los que quieran asistir.

La cita para los más pequeños tanto ingresados, como familiares, como hijos de profesionales y, en general, para todos los que llevan un niño en su interior será el sábado, 27 de octubre, a las 18.15 horas en el salón de actos del Hospital Costa del Sol cuando la compañía Osmara teatro va a poner en escena la obra ‘Florentina y el tesoro de la casa encantada’.

Para el día 14 de noviembre, coincidiendo con el ‘Día Mundial de la Diabetes’, se ha previsto la conferencia ‘Avances en la investigación sobre nuevos tratamientos en diabetes tipo I’ que será ofrecida José Manuel Mellado Gil, posdoctoral researcher del Departamento Cell Regeneration & Advanced Therapies del Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa (CABIMER). Será a las 8.30 horas en el salón de actos del hospital.

El 15 de noviembre, de 11.30 a 14 horas, el equipo se trasladará a Sevilla para, junto con la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA) entregar los distintivos ‘Escuelas soludables’ a los centros educativos que los han obtenido.

La reconocida periodista, escritora, bloguera y conferenciante Cristina Mitre también hará una parada en este hospital para ofrecer su homenaje a este 25 aniversario con la conferencia ‘Cómo correr sin prisa’. La cita que está abierta a todos los públicos es el día 23 de noviembre a las 8.30 horas.

La Fiscal delegada de Violencia contra la Mujer y contra la Discriminaicón de Género en la Comunidad Autónoma Andaluza, Flor de Torres, que ofrecerá una conferencia en el seno también de la celebración del ‘Día Internacional contra la Violencia de Género’, el día 26 de noviembre, a las 13 horas en el salón de actos del hospital.

El programa científico continúa el 27 de noviembre a las 8.30 horas con una ponencia del jefe de sección de la unidad de Medicina Intensiva del Hospital Regional de Málaga y ex gerente de los hospitales Universitario Virgen de la Victoria de Málaga y del propio Hospital Costa del Sol, Antonio Pérez Rielo. Éste ofrecerá una conferencia sobre ‘Elementos transformadores en sanidad. Repensando el modelo asistencial’.

A continuación, el 30 de noviembre, a las 8.30 horas, será la directora de la Biblioteca Virtual del Sistema Sanitario Público de Andalucía (SSPA), Verónica Juan Quilis, la que ofrecerá su conferencia dentro del programa de actividades.

Otra cita con el deporte tendrá lugar el día 2 de diciembre, a las 11 horas, en el paseo marítimo de Marbella donde se ha previsto en colaboración con el Ayuntamiento de Marbella la celebración de la ‘Carrera 25 Aniversario Hospital Costa del Sol. Promoviendo la salud’.

Tal y como hiciera para la celebración del 20 aniversario, el hospital vuelve a abrir sus puertas a la ciudadanía en la ‘Jornada de puertas abiertas’ que tendrá lugar el día 4 de diciembre de 17 a 20 horas. 

Finalmente, el acto institucional de este 25 aniversario tendrá lugar en el salón de actos el día 14 de diciembre, a las 13 horas y se proyectará un vídeo conmemorativo de todos estos años, participarán profesionales, pacientes y ciudadanía en un merecido homenaje a todos los que han hecho posible todos estos años esfuerzo, motivación e ilusión.

El programa de actividades se completa con un concurso de fotografía dirigido a profesionales y ciudadanía ‘25 años del Hospital Costa del Sol en imágenes’ y otro de tarjetas de Navidad orientado a los hijos de los profesionales. 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©