Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SALUD

La AECC inaugura en Marbella el primer espacio activo de Andalucía

J. Z. | 02/08/2019
     Comentarios
2
La AECC inaugura en Marbella el primer espacio activo de Andalucía
  • La inauguración de la nueva sede de la AECC ha sido multitudinaria. (Foto: J.Z.)
La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha inaugurado este mediodía en Marbella su primer espacio activo de Andalucía. La delegación marbellí cuenta con una nueva sede de 500 metros cuadrados adaptada para ayudar y dar apoyo tanto a enfermos como a sus familiares. De esta manera, Marbella se suma a Madrid y Barcelona como únicas ciudades de España con este tipo de centro.

Lleno hasta la bandera. Así ha abierto sus puertas el primer espacio activo contra el cáncer de Andalucía, que desde hoy se encuentra ubicado en la avenida del Mar de Marbella.

El acto de inauguración del centro ha contado con distintas personalidades y con muchos colaboradores y usuarios que han querido compartir este momento con los responsables de la asociación marbellí.

Este nuevo espacio, de 500 metros cuadrados y cedido por el Ayuntamiento de Marbella, ofrece mayor confortabilidad a las personas que lo necesiten, con el objetivo de convertilo en un lugar que sirva para normalizar y humanizar la enfermedad.

La cesión del local es por un periodo de 20 años y ha contado con un presupuesto de 400.000 euros que se pagará con los beneficios de las dos últimas ediciones de la tradicional Cena de Gala anual que realiza la asociación.

Marbella se sitúa a la vanguardia de este tipo de espacios y es que éste es el tercer centro de España, tras los de Madrid y Barcelona. Algo que ha querido destacar la presidenta de la asociación marbellí, Maika Pérez de Cobas.

En la nueva sede marbellí, el paciente y sus familiares podrán encontrar, de forma gratuita, todos los servicios que ofrece la AECC, y hacerlo fuera del ambiente hospitalario en un lugar donde compartir experiencias, relacionarse con otras personas que han superado un cáncer y recibir asesoramiento psicológico y médico.

En el acto de inauguración, además de la presidenta de la AECC Marbella, han estado presentes: el presidente provincial de AECC Málaga, Francisco Aguilar; el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado; el director gerente del SAS, Miguel Moreno; la delegada de políticas sociales de la Junta en Málaga, Mercedes García y la responsable de solidaridad social y educación de la Fundación Unicaja, Ana Cabrera.

El director médico de AECC Marbella, Juan Carlos Domínguez, ha querido agradecer el apoyo que ha recibido "tanto de la Corporación actual del Ayuntamiento como con la anterior".

Al acto también ha acudido políticos como la delegada de Derechos Sociales en el Ayuntamiento, Isabel Cintado; los concejales del PSOE, José Bernal y Ana Isabel González; y la edil de Ciudadanos, María García.

"Gracias a entidades como la vuestra, la sociedad toma plena conciencia de esta enfermedad, de la importancia de la prevención y de la necesaria dignidad para afrontarla", ha destacado Francisco Salado, que ha explicado que "la Diputación de Málaga, cómo no, también ha querido colaborar en este proyecto, en el que distintas instituciones y entidades han participado de manera desinteresada".

 Además de la ayuda imprescindible del Ayuntamiento de Marbella el nuevo Espacio AECC ha contado con la colaboración de importantes empresas e instituciones. El estudio de arquitectos OCWA (Office for Co.Working Architects), de forma totalmente altruista, ha realizado la reforma total del nuevo Espacio AECC. ue lo rodea”.

La Diputación Provincial de Málaga y la Fundación Unicaja, ambas instituciones colaboradoras habituales con la AECC, se han encargado de sufragar el coste total del mobiliario de la sede. 

Otras empresas que han colaborado de manera significativa con el nuevo Espacio AECC de Marbella han sido la firma Villeroy&Boch, que ha regalado todos los baños, la constructora Comeji y la empresa de ascensores UP Elevadores que ha conseguido que la nueva sede sea un espacio totalmente accesible.

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Jinne
04/08/2019 - 13:49H
8
Comentario
Comentario deficiente!
0
Soy orgullosa socia y son los 160€ (/año) mejor invertidos. Hay muchas formas de asociarse y colaborar, por favor, una pequeña aportación de todos y todo esto será posible. Guardando, por ejemplo, el dinero de 2 cajetillas de tabaco al mes (!¡), se pueden hacer estas grandes obras. ¡Gracias AECC!
Ciudadanos
02/08/2019 - 19:40H
13
Comentario
Comentario deficiente!
-16
Todo los fondos de ellos, sin pedir dinero a nadie. A ver si aprende el cura Pepe que todo lo hace pidiendo dinero, perdón exigiendo,para hacer sus obras de restauración ,sus antojos dentro de la iglesia, etc si no tiene que no haga nada,si no que lo obtenga de todo lo que cobra por cualquier cosa en la iglesia. Un aplauso muy grande para esta asociación y enhorabuena
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Footers
Hidralia
Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2019 ©