Clínica Ochoa interiores
LOCAL | EDUCACIÓN

La A.V. Trapiche Norte se opone a que se utilice la parcela que plantea IU

J. C. A. | 21/02/2019
     Comentarios
2
La A.V. Trapiche Norte se opone a que se utilice la parcela que plantea IU
  • La parcela objeto de polémica en la zona de Xarblanca.
La Asociación de Vecinos Trapiche Norta ha mostrado este jueves, a través de un comunicado, su rechazo al cambio de uso de una parcela al sur del polideportivo de Xarblanca, como ha propuesto Izquierda Unida, formación que quiere que se destine a equipamientos educativos. Consideran que no es el lugar más idóneo y piden que se busque otro. 

Desde esta asociación, que preside José Antonio Mateo Moreno, señalan que la parcela en cuestión "tenía como futuro ser un centro polivalente, completando así, junto con las pistas deportivas anexas, un gran equipamiento del que el barrio carece". 

Piden que se "reconsidere la ubicación del nuevo instituto de secundaria" y reclaman que se traslade a una "zona menos saturada". 

Consideran que "el barrio ya ha sufrido, a lo largo de los años, diferentes usurpaciones de parcelas municipales, con la consiguiente pérdida de varios equipamientos sociales-deportivos, y esta asociación no está dispuesta a aceptar otra pérdida más de equipamientos/infraestructuras".

La asociación también señala que quieren deja "meridianamente claro" que apoyan "enérgicamente" a la comunidad educativa en sus solicitudes a la Junta, pero insisten en que la ubicación "para el nuevo instituto no es la más idónea". 

Recuerdan que la zona "muy carente de infraestructuras viales y sufre diariamente colapsos de tráfico coincidiendo con los horarios de entrada y salida de los más de diez centros educativos de diferentes etapas que existen en el barrio, y la construcción de otro centro más, no haría más que agravar dicho problema".

Y señalan que "es de máximo prioridad, antes que colapsar aún más la zona en horas punta, busca un vial adicional de salida de la zona norte", en alusión al paso subterráneo solicitado a la altura de Huerto del Café, atravesando la autovía, un proyecto "totalmente abandonado por las instituciones". 

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Francisco Villa Crespo
21/02/2019 - 20:46H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
PREGUNTO.- ¿Quien se opone la A.V Trapiche Norte o el partido político Ciudadanos?. ¿La A-V. Trapiche Norte esta influenciada por el partido político Ciudadanos?
El verdadero
22/02/2019 - 08:40H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Por supuesto Sr francisco villa y todos sabemos por quien por el que hoy es de ciudadano y mañana ya veremos como todos los que estan en ese partidos oportunistas
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©