Clínica Ochoa interiores
LOCAL | TELEVISIÓN

La 2 estrena este jueves el documental sobre la vida del marbellí Pablo Ráez

J. C. A. | 18/09/2019
     Comentarios
0
La 2 estrena este jueves el documental sobre la vida del marbellí Pablo Ráez
  • Imagen de Pablo Ráez, con su característico gesto con el brazo.
Con motivo del Día Mundial del Donante de Médula Ósea, que se celebra el próximo sábado, La 2 estrena este jueves el documental ‘Siempre fuerte, la historia de Pablo Raez’, el joven marbellí que hizo viral su lucha contra la leucemia y que falleció en febrero de 2017, tras dos años. Su legado sigue vivo y ahora se podrá ver en toda España.   

El documental está coproducido por RTVE y la empresa malagueña Quinta Planta y dirigida por Miguel Ángel Hernández Arango y Vladimir Ráez, tío de Pablo. 

Se emitirá a partir de las 22:00 horas, según informa el canal público. 

La cinta se estrenó el pasado sábado 16 de marzo en el Teatro Echegaray de Málaga, dentro del Festival de Cine Español, y en Marbella se pudo ver unos días después, el 22 de marzo

Aquel día hubo más de 400 personas en la sala central de Cines Teatro Goya, en Puerto Banús, donde también se ha podido ver desde el pasado 12 de septiembre y hasta este jueves. 

Con una duración de 94 minutos, el documental hace un repaso por la vida del joven marbellí, a través de imágenes y de los testimonios de familiares, amigos, de su novia Andrea y de personalidades que apoyaron su lucha como el actor Dani Rovira.

El repaso por su infancia se hace con vídeos, algunos incluso grabados por el propio Pablo de niño. Se escuchan frases como "no era un buen estudiante", "no paraba" o era un "terremoto", en boca de su padre Paco y de su tío Vladimir.

Se plasma su inquietud por los deportes, practicando varios hasta centrarse en el baloncesto y, posteriormente en el crossfit.

El documental narra cómo cambia su vida cuando le diagnostican la leucemia, tenía 18 años, y se inicia su lucha que, en principio, tiene final feliz, ya que el primer trasplante le devuelve a la normalidad.

La recaída es un momento duro y más aún la búsqueda de un nuevo donante, que consigue hacer viral a través de las redes sociales con el "reto un millón".

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©